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Tema: Problemas con Textura Splat

  1. #1
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    Problemas con Textura Splat

    Hola a todos

    El tema es el siguiente: Modele un Bob Esponja, y le di como textura para la piel un mapa Splat. Pero cuando lo ánimo, las manchas del mapa cambian de lugar, como si permanecieran en un mismo lugar y la piel del personaje fuera un croma key... Como se puede hacer para que se queden fijas y "acompañen" al modelo?
    Señores, francamente no se quienes son ustedes, donde demonios estoy, y porque estoy vestido de mujer con un vibrador en la mano

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Problemas con Textura Splat

    Venga, se que usas más, pero ¡¡¡ DILO !!! .. dí que programa usas ... dilo hombre, que no es tan duro !!, venga.

    PD : Parezco paranoico, siempre recordando a los maxeros que digan CLARAMENTE que usan max .

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
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    Re: Problemas con Textura Splat

    Si, tienes razón... Ampliando el panorama... Uso Max 8, estoy usando V-Ray. Como Difusse map he puesto el mapa Splat, con un tamaño grande para que las manchas se notaran más, y puse el mismo mapa en Bump, con valores negativos para que diera un aspecto más de hendidura de esponja. El problema es que las manchas del mapa de Difusse actuan como si fuera una imagen de croma, es decir yo lo muevo al personaje pero cuando hago eso, las manchas cambian de lugar, o mejor dicho no siguen su lugar inicial en el rostro de Bob
    Señores, francamente no se quienes son ustedes, donde demonios estoy, y porque estoy vestido de mujer con un vibrador en la mano

  4. #4
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Problemas con Textura Splat

    eso es porque es una textura procesal (procedural texture), la cual no necesita coordenadas de mapeo para ser representada "adecuadamente" en una malla, es una textura que no consiste en pixeles ubicados en un plano 2d si no en uno 3d, por eso la innecesidad del uso del mapeo. el problema, claro esta, es que al no haber mapeo, los vértices no controlan la distribución de la textura en la superficie del objeto. generando así, problemas al animar los vértices ( a mano con el edit poly, o con cualquier modificador como morph, skin, bend, etc).

    la solución: usar texturas no procesales, mapear el objeto y crear la textura en pornoshop, o utilizar la textura procesal en un plano y sacar un render y utilizarlo como textura!!!, jajaja, ya lo he hecho antes.

    no conosco alguna forma de mapear texturas procesales de este tipo para que no generen estos inconvenientes.

    suertes!
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  5. #5
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    Re: Problemas con Textura Splat

    Listo!!!, listo!, acabo de mirar el max y encontré una forma de mapear ese tipo de texturas:

    1. le pones un modificador UVWmap al objeto, debajo de cualquier modificador que anime los vértices
    2.en el modificador, como mapa activas "XYZ to UVW"
    3. abres el editor de materiales, vas al mapa difuso (splat en este caso) y cambias el "source" de "Object XYZ" a "Explicit Map Channel"

    y eso es todo!
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  6. #6
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    Re: Problemas con Textura Splat

    Gracias Gracias Gracias

    Lastima que me diste la solución tan pronto, sonaba interesante eso de "crear la textura en pornoshop". No hubiera solucionado el problema, pero hubiera pasado un buen rato
    Señores, francamente no se quienes son ustedes, donde demonios estoy, y porque estoy vestido de mujer con un vibrador en la mano

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