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Tema: Problemas con texturas y canales UV

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Problemas con texturas y canales UV

    Hola a todos! Quería preguntaros una cosilla sobre el 3ds max...

    Estoy creando un edificio a partir de la textura de su fachada. Os subo una imagen en plan simple pues lo que hago es ir trazando con splines el contorno. Pero aquí lo he simplificado un poco para que me expliquéis como hacerlo.

    En cada cara del objeto me gustaría poder ajustar la textura individualmente. Ya que si la del frontal me queda ya donde quiero la del lado se mueve con ella y no quiero eso. He intentado añadir otra textura más de la fachada y ponerla con otro canal. Pero no da resultado.

    **Lo estoy haciendo de la siguiente manera. Selecciono el polígono que quiero, me voy a guizmo y desde ahí puedo desplazar o rotar la textura como quiera.

    Y esta pregunta la hago extensible para todo. En la misma malla, cuando pincho en guizmo para mover la textura cara por cara aunque no sea la misma, imaginemos que estoy haciendo una escalera y todo es la misma malla. Pues una textura me rota con otra que no quiero que se rote y así...

    No sé si me explicado bien pero espero haberlo hecho, Un saludo!

    Aquí os dejo la imagen:
    [/URL][/IMG]

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Problemas con texturas y canales UV

    Cita Iniciado por mannuk Ver mensaje
    En cada cara del objeto me gustaría poder ajustar la textura individualmente.
    Bueno, en general, eso se logra mejor con el modificador Unwrap UVW... si tienes algo de experiencia con editores 2D como Photoshop.
    La ayuda de Max es bien clara en cuanto a generar un mapa a modo de plantilla y asignar luego zonas del bitmap editado a cada cara.
    No se ve tu captura, pero...
    Imagino que usaste el modificador UVW Map para editar los mapas... lo cual teóricamente es posible, pero realmente incómodo, porque habría que usar un modificador para cada polígono, intercalados con un SelectMesh... ¿Por qué? Porque hay que RE seleccionar cada polígono que quieres editar...
    ¿Se entendió?
    Lo adecuado es aprendérselo bien, y usar Unwrap UVW.
    Última edición por deloeste33; 07-10-2010 a las 15:53

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