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Tema: problemas con vraydisplacementmod

  1. #1
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    141

    problemas con vraydisplacementmod

    Hola a todos,
    A continuación os expongo mi "duda existencial":
    Pretendo representar sobre las caras de un cubo los azulejos y cenefa de un baño. Al cubo le aplico un material multi sub-object. A los azulejos les aplico un bump para conseguir el relieve de las juntas. La cenefa en cuestión que pretendo representar tiene un relieve más acentuado por lo que opto por aplicarle el modificador vrayDisplacementMod. Pues bien, como veis tengo la cenefa proyectada por todas las caras del cubo. Si aplico un detach sobre los polígonos de las cenefas e independizo éstas de los azulejos resolvería el problema, al igual que si aplico un unwrap, pero yo querría saber si existe un modo de aplicar el vraydisplacementmod utilizando un material multi sub-object y que el modificador sólo afecte a las cenefas.
    Cómo puedo evitar que el relieve de la cenefa se proyecte en la zona de los azulejos?? Agradecería vuestra inestimable ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas con vraydisplacementmod-prueba-cenefa-cubo.jpg  

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: problemas con vraydisplacementmod

    La clave está en cargar el "maps" VrayMultiSubTex en el vraydisplacementMod.
    Este es muy parecido al "Material" Multi/sub-object de max, pero este no se puede cargar en el texmap del vraydisplace.

    El el Multi de max asignas 2 id de material, en este cargas 2 bitmaps y le asignas a cada uno el channel 1 y 2, respectivamente.
    En el Multi de Vray, que será usado solo para cargar los mapas de desplazamiento, cargas los bitmaps en blanco y negro, o escala de grises, y asignas los channels tambien.

    Al objeto Box debes asignar dos uvmap y cambiar sus channels también. Puedes ajustarlos si lo necesitas, como lo muestro en el video.

    Eso es todo, consultas son bienvenidas.


    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
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    Feb 2013
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    141

    Re: problemas con vraydisplacementmod

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    La clave está en cargar el "maps" VrayMultiSubTex en el vraydisplacementMod.
    Este es muy parecido al "Material" Multi/sub-object de max, pero este no se puede cargar en el texmap del vraydisplace.

    El el Multi de max asignas 2 id de material, en este cargas 2 bitmaps y le asignas a cada uno el channel 1 y 2, respectivamente.
    En el Multi de Vray, que será usado solo para cargar los mapas de desplazamiento, cargas los bitmaps en blanco y negro, o escala de grises, y asignas los channels tambien.

    Al objeto Box debes asignar dos uvmap y cambiar sus channels también. Puedes ajustarlos si lo necesitas, como lo muestro en el video.

    Eso es todo, consultas son bienvenidas.

    Saludos
    Hola 3djdavid,
    Miles de gracias. No tengo palabras suficientes para agradecerte el tiempo y el conocimiento que has querido compartir, lo he probado y parece que entendí tu explicación. adjunto imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas con vraydisplacementmod-prueba-cenefa-cubook.jpg  

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: problemas con vraydisplacementmod

    De nada amigo.

    La imagen esta quedando bien, si quieres más calidad debes tener un bitmap con más resolución.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
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    Feb 2013
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    Re: problemas con vraydisplacementmod

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    De nada amigo.

    La imagen esta quedando bien, si quieres más calidad debes tener un bitmap con más resolución.

    Saludos.
    Ok, lo de la resolución sí lo tenía claro, de todos modos mil gracias nuevamente.

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