Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas de resolucion

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    Problemas de resolución

    Hola, antes de nada una disculpa porque esta semana estoy abusando del foro, es que ando un poco pillado con este tema!.
    Resulta que tengo una imagen jpeg extraida con el unwrap del Max y le quiero meter en PH otra imagen. La del unwrap es de un terreno, y la que le quiero meter es de hierba. Al llevarla, la de la hierba aparece muy grande así que escalo esa imagen para hacerla pequeña pero lo haga como lo haga siempre pierdo resolución y no lo entiendo porque es una imagen que tiene bastante resolución.
    He mirado varios foros (por eso de no abusar de vuestra confianza) y probé lo de disminuir las dimensiones de la imagen de la hierba en el original sin el remuestro, y luego insertarla en la del terreno pero nada.
    Alguien me podría decir como hacer para que al disminuir el tamaño de la imagen de la hierba y meterla en la del terreno o viceversa, al hacer zoom la hierba se vea bien?.

    Muchísimas gracias (prometo con la respuestas hacer una explicación bien lograda como aporte al foro)

    Problemas de resolucion-1.png

    Problemas de resolucion-2.png

    Problemas de resolucion-3.png
    Última edición por JOHNFROST; 24-04-2014 a las 15:08

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Problemas de resolución

    Hola Johnfrost. No se bien los pasos que sigues, lo importante es la resolución de la textura que quieres aplicar sobre ese objeto, las uvs, solo dirán como se aplicara esta sobre el objeto, no su resolución en si, a menos, que tengas la distribución de las caras de ese objeto, muy pequeñas en el unwrap.

    1.Tienes que tener bien desplegado tus coordenadas uvs, aprovechando lo mejor posible el espacio, contra más espacio cubra, más pixels y por lo tanto más resolución tomara de la textura que apliques.
    2. Usa una textura con una buena resolución, igual de 2048px o mayor.
    3. Aplica correctamente la textura sobre tu template de uvs en Photoshop. En 3dsmax tienes una utilidad para realizar un render del espacio de trabajo uv, búscala, te servirá de plantilla.

    A ver si con esto puedo ayudarte, un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    Re: Problemas de resolución

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola Johnfrost. No se bien los pasos que sigues, lo importante es la resolución de la textura que quieres aplicar sobre ese objeto, las uvs, solo dirán como se aplicara esta sobre el objeto, no su resolución en si, a menos, que tengas la distribución de las caras de ese objeto, muy pequeñas en el unwrap.

    1.Tienes que tener bien desplegado tus coordenadas uvs, aprovechando lo mejor posible el espacio, contra más espacio cubra, más pixels y por lo tanto más resolución tomara de la textura que apliques.
    2. Usa una textura con una buena resolución, igual de 2048px o mayor.
    3. Aplica correctamente la textura sobre tu template de uvs en Photoshop. En 3dsmax tienes una utilidad para realizar un render del espacio de trabajo uv, búscala, te servirá de plantilla.

    A ver si con esto puedo ayudarte, un saludo.
    Hola y buenos días!
    Muchas gracias infograph, siempre ahí.
    Entiendo que la utilidad a la que te refieres es el render u,v template, no?. Lo cierto es que allí yo metía 1024, a partir de ahora 2048 o más. Tengo que buscar un tutorial avanzado de unwrap porque el edit u,v tiene una gran cantidad de opciones que no sé utilizar.
    De todas maneras, el problema que tengo es más de Photoshop. Y que en resumidas cuentas consiste en ¿cómo después de introducir una imagen dentro de otra, se puede reducir el tamaño de la introducida y que al hacer zoom en la imagen donde están las dos, la introducida siga teniendo una buena resolución?.
    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Problemas de resolución

    Hola. En Photoshop, en todo momento estas jugando con una imagen y una resolución en pixels, al hacer zoom, sigues teniendo la misma resolución, es decir, ese zoom es aumentar el tamaño del pixel en pantalla, nada más. Si tienes un template (una captura de tus uvs a una resolución, pongamos 2048px) probablemente es por que vas a meter una imagen con ella, a esa resolución, por supuesto, siempre puedes aumentarla, resampleando en Photoshop (resolución), o aumentando el tamaño del canvas size. (espacio de trabajo y resolución) Si quieres calidad en una textura, depende mucho del espacio que tiene asignado ese objeto en tu distribución de uvs. Puedes tener una resolución de 4096, muy alta, pero el objeto ocupar una porción de ella, es decir, puede estar sobre una proporción de pixels 1/3 1/2 etc... y a la hora de trabajar se ve pixelado, que puede ser lo que te este pasando. Al principio es muy lioso entender proporciones y resoluciones, y como estas trabajan de cara a la resolución del render en una escena, pero se puede entender en nada de practica.

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    Re: Problemas de resolución

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola. En Photoshop, en todo momento estas jugando con una imagen y una resolución en pixels, al hacer zoom, sigues teniendo la misma resolución, es decir, ese zoom es aumentar el tamaño del pixel en pantalla, nada más. Si tienes un template (una captura de tus uvs a una resolución, pongamos 2048px) probablemente es por que vas a meter una imagen con ella, a esa resolución, por supuesto, siempre puedes aumentarla, resampleando en Photoshop (resolución), o aumentando el tamaño del canvas size. (espacio de trabajo y resolución) Si quieres calidad en una textura, depende mucho del espacio que tiene asignado ese objeto en tu distribución de uvs. Puedes tener una resolución de 4096, muy alta, pero el objeto ocupar una porción de ella, es decir, puede estar sobre una proporción de pixels 1/3 1/2 etc... y a la hora de trabajar se ve pixelado, que puede ser lo que te este pasando. Al principio es muy lioso entender proporciones y resoluciones, y como estas trabajan de cara a la resolución del render en una escena, pero se puede entender en nada de practica.

    Un saludo
    Muchas gracias. La verdad es que si que es un tema lioso...Me estaba equivocando porque estaba focalizando el problema en la textura que introduzco, y creo que el problema esta en la textura en la que la introduzco porque ambas tiene más o menos la misma resolución, y al meterla y reducirla entiendo que el número de pixels tiene que reducirse ya que el tamaño de pixel es el mismo pero la dejo de menos tamaño. De ahí que la solución sea que la resolución de la imagen en la que meto la otra la tiene que ser mayor. No sé si me explico...
    Mañana lo probaré y comento.
    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    Re: Problemas de resolución

    Hola, pues como había quedado adjunto explicación y gráfico...
    Tenemos una imagen 1 de 72 pixels, y una imagen 2 de 72 pixels también. Si meto la imagen 2 en la 1 y la escalo para que ocupe menos espacio, tengo que reducir los pixels de la imagen 2 a 6 pixels. Y por tanto su resolución, el detalle del óvalo desaparecerá, convirtiéndose casi en un punto.
    Un saludo.

    Problemas de resolucion-foro.png

Temas similares

  1. Sketchup Problemas para renderizar en alta resolucion
    Por mcantini en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-10-2014, 11:26
  2. Problemas con resolucion
    Por alonsenn en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-12-2008, 22:26
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-07-2007, 09:52
  4. Resolucion bmp
    Por manuelfr en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-12-2006, 11:02
  5. resolucion en 3D
    Por zion en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-12-2004, 11:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •