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Tema: Problemas Desarrollo UV

  1. #16
    Miembro Nuevo Avatar de Fernando_Vega
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Gijón -Asturias
    Mensajes
    18

    Respuesta: Problemas Desarrollo UV

    Hola a todos
    kellogs:
    dices que:
    -Pin, Unpin. para zonas realmente distorsionadas y pequeñas, pineando todo lo demás se quita la distorsión mucho mejor que el minimize stretch.
    -Pak Islands, es maravilloso, te coloca las islas en orden en un click.

    He probado las dos opciones y no consigo que me ordene nada. ¿puedes indicarnos como?
    Te digo, para separar las islas lo que tu quieras, tienes la opción en “U” > Unwrap (Smart Proyection), se te abre una ventana y en “Island Margin” ves el contador que le pones el número que te parezca para conseguir la distancia, ponlo bastante bajo, normalmente menos de 0.0
    A probar
    Happy Blender.
    Fernando_Vega
    Gracias y un saludo

  2. #17
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Respuesta: Problemas Desarrollo UV

    El smart projections es automatico, si por ejemplo quieres meter seams en un sitio determinado ya ahí no podrías usar el smart.

    Ahora en la 2.49 han incorporado el margen en el unwrap con seams (por fin).

    El tema de pinear/unpinear los vértices lo que hace es que todo lo que este pineado no se mueve al hacer unwrap, todo lo que dejes sin pinear se sigue extendiendo y estirando, en cambio las partes o islas pineadas se quedan como estaban. Pruebalo con alguna cara simple y veras que los vértices pineados no reaccionan al unwrap.

    Lo de pak islands, una manera de verlo rápido, coge un mapa UV y gira las islas, escalalas a ojo, etc y dejalas un poco desordenadas, después selecciona todo y dale a Pak islands veras que te las mete dentro del marco de la imagen y te las ordena un poco.

  3. #18
    Miembro Nuevo Avatar de Fernando_Vega
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Gijón -Asturias
    Mensajes
    18

    Respuesta: Problemas Desarrollo UV

    Hola a todos
    Gracias Kellosgs.
    El tema de fijar los vértices sí lo había comprobado, el resto lo haré.
    Al final de mi mensaje anterior te indicaba la forma de separar las islas.
    Un saludo a todos. Happy Blender
    Fernando_Vega

  4. #19
    Miembro Nuevo Avatar de LCD187
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    17

    Respuesta: Problemas Desarrollo UV

    muchísimas gracias .... siempre había dañado mis modelitos con un mapeado realmente feo... por proyectar mis uvs mal y me fastidiaba desplegaer la malla correctamente... a veces dejaba eso a otros. pero es facilisimo.
    <<(¯`·._·ï¡÷¡ï·L.C.Dï¡÷¡ï·]·._.·´¯)>>UnDeRgRoUnD

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