Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas objeto trasparente refleja mal

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    3

    Problemas objeto trasparente refleja mal

    Problemas objeto trasparente refleja mal-imagen.jpg
    Hola, tengo un problema, cuando hago que un objeto sea transparente, al reflejar, el reflejo se ve mal y cortado,
    sin ir degradando... dejo la imagen...
    Espero que puedan ayudarme, muchas gracias...

  2. #2
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: Problemas objeto trasparente refleja mal

    Es difícil ayudar si no decís que motor de render y programa usais y el tipo de shader.
    También ayudaría que pusieses un objeto de la vida real que tenga el material que estas creando.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    3

    Re: Problemas objeto trasparente refleja mal

    Problemas objeto trasparente refleja mal-render.jpgHola, pensé que había puesto que era 3D MAX el programa que uso, y en si el render es el render común por defecto del programa.
    Aca va una imagen, fijate que la imagen de arriba esta transparente, y abajo el reflejo es más blanco y no degrada, si no que hace
    un corte...

  4. #4
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: Problemas objeto trasparente refleja mal

    3ds max ya trae un par de motores de render por defecto, Scanline y Mental ray, pero voy a suponer que estas usando Scanline y un shader Standard de 3ds max.

    Asegurate de que tienes bien configurados los parámetros de Reflexion y Refracción que corresponderían a la cantidad de reflejos del objeto y cantidad de luz que atraviesa el objeto y como deforma dichos rayos de luz.

    Para shaders Standrad de 3ds max puedes usar un Raytraced en el canal de reflexión para conseguir unos reflejos aceptables. Eso devería mejorar tu material bastante.
    Aun así has de fijarte que aunque un objeto refleje, ha de tener algo que reflejar, sino no se vera nada. Me explico, para poder verte reflejado en un espejo has de estar frente a el, y aquí ocurre lo mismo, para poder ver los reflejos de un material has de tener objetos a su alrrededor que se vean reflejados.
    Puedes usar un bitmap en el environment de 3ds max o mejor aún, un Hdri. También has de elegir bien esa imagen que vas a colocar en el environment ya que una imagen muy plana tampoco te dará el efecto deseado, mientras queuna imagen rica en matices dará a tu material más realismo.

    Tambien te recomiendo que investigues mental ray y sus shaders que son bastante más avanzados que los standard de 3ds max.

    Suerte.

Temas similares

  1. Rhinoceros El cesped se refleja dentro
    Por javifalen en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-09-2013, 17:12
  2. como hacer un alpha trasparente
    Por mario3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-09-2009, 03:18
  3. ayuda piso no refleja
    Por lu! en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-04-2009, 21:31
  4. Material no refleja vraylightmtl
    Por ChinoBTS en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-03-2009, 17:59
  5. motion blur no se renderiza tras objeto trasparente
    Por Tentaor en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-01-2005, 00:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •