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Tema: Programas y o sistemas para mapear

  1. #1
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Wink Programas y/o sistemas para mapear

    Bueno, según he mirado en el foro, no hay niguna lista ni "ranking" ni nada parecido sobre programas o sistemas para unwrapear, que agilicen el "sistema tradicional" de "colocacion manual" y tal. Así que, si ustedes lo ven bien, abro este debate para ver si entre todos aprendemos algo nuevo sobre este aspecto que tanto tiempo quita y tanto irrita.

    Yo el sistema que uso es sobre todo el mapa plano directo ayudandome con el reactor para "aplanar" la malla.No me hace mucha gracia el UVW map que me lo decontrola todo.

    Algo probé sobre pintar en 3d directamente, pero lo que vi para Max no era muy "decente" precisamente.

    Pd: a ver ese sistema del modo 201 si va bien cuando lo saquen, ya veremos.

    En fin, ustedes dirán como ven el asunto y como llevan esta cruz.

    Salutti a tutti.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    En XSI el sistema para desplagar la malla me parece muy bueno, y sinceramente, mapear no me quita tiempo ni me irrita. Me gusta mucho menos texturizar.
    Mi "modus operandi" es simplemente el de hacer sub-proyecciones "Walque on the mesh" o como se diga. y después unirlo todo en una sola malla.

    Quel XX's (... ...

  3. #3
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Hoy en día en todos o casi todos los paquetes de 3d que sirvan para animación tienes herramientas para mapear excelentes aunque yo la que más conozco es la de xsi, muy buena por cierto, para mallas complejas hago como quel, con subproyecciones y clusters, es muy intuitivo.

    Para pintar texturas tienes deep paint 3d de right hemisphere, muy potente pero el modo de importar y exportar los diferentes mapas me parece un poco confuso y los plugins de importación-exportación a los diferentes programas no están demasiado desarrollados, esta parte del programa es un poquito coñazo hasta que te haces con ella. Este mismo fabricante tiene otro programa que se llama deep uv y que simplemente para hacer esta tarea de desplegar la malla, no lo he probado pero supongo que será muy cómodo teniendo en cuenta que fué desarrollado para esa tarea.

    Después también tienes Zbrush con el cual puedes hacer verdaderas maravillas con mapas de desplazamiento y por supuesto puedes pintar el mapa difuso si lo deseas.

    Tambien tenemos en el ranking al maravilloso bodypaint 3d con el cual estoy tonteando últimamente y la verdad tiene muy buena pinta. El plugin de comunicación con xsi funciona muy bien, muy intuitivo.

    Así a grandes rasgos es lo que puedo aportar a este "ranking" o "lista" o "loquesea".

  4. #4
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Parece que el Bodypaint 3d tiene muy buena pinta.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Pero el BodyPaint es para pintar texturas, ¿ no? Y aquí estamos hablando de Mapear. No es lo mismo mapear, que texturixar y que pintar texturas.

    Mapear : Desplegado de la malla para indicarle al programa como deve aplicar las texturas
    Texturizar : La labor de preparar materiales para que usando formulas matemáticas o imágenes externas, el look del objeto/personaje sea el deseado
    Pintar texturas : Pues eso, PhotoShop/Gimp y a pintar.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Quel no vayas tan rápido, con Bodypaint también se mapea.

    Blender hace un año que tiene el lscm ese para mapear,antes que Modo.

    El otro día cai en un programa solo para manejar las uvs también con lscm....perdi el link mierda.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    ¿DeepUV? Creo que shenmue estuvo probandolo también... A ver si se pasa y nos cuenta su experiencia...

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Este es tipo LSCM (no igual porque LSCM es GNU) y es bastante automatico:
    http://www.polygonal-design.fr/e_unfold/index.php
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    El cabreador
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    EL deepUV esta muy bien, yo o usé en algunos modelos problemáticos y solociona muy bien, casi automáticamente.

    Saludos.

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Gracias Caronte ese es el que comentaba.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Yo recomiendo el "uvhelp" es un script para 3ds max y es gratuito. lo que hace es desplegarte la malla. es facilisimo de usar. Os ánimo a hecharle un vistazo. para mi es de los imprescincibles.
    para pintar las texturas suelo utilizar bodypaint 3d y me encanta.

  12. #12
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Se supone que es esto lo que dices, mikelo?

    http://www.microcan.nl/language_english/uvHelp.htm

    mmm...voy a probarlo a ver que tal.

  13. #13
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Pues me parece que ninguno de los dos "da la talla", según mi modesta opinión.Aunque "algo" si adelanta...en fin.

    lo mismo es que en unfold me falla algo...ya que exporto desde max..no se.
    Última edición por hush; 30-09-2005 a las 03:41

  14. #14
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    En poco tiempo sale Max 8. Estuve jugando con algunas cosas y les aseguro que me dejo sorprendido,
    Un amigo e instructor del lugar donde doy clases es betatester y official trainer. Hay una versión que se bajan los beta tester desde discreet y el ya lo tiene. Son muy interesante los avances y lo que me sorprendio es el nuevo sistema de Unwrap.

  15. #15
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Re: Programas y/o sistemas para mapear

    Esperemos pues...

    Por cierto, el unfold3d me da un error raro.Supongo que será por alguna bobadita de la config de exportación de max a obj, alguien sabe la manera para que no de error?

    ..sobre el precio del programa, mejor me reservo los comentarios.

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