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Tema: Proporciones con UVWrap UVW

  1. #1
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    Lightbulb Proporciones con UVWrap UVW

    Hola... tengo un problema de proporciones entre el objeto construido en poly y las UVW map modificadas con uvwrap.
    La cara del objeto es más alargada y en el editor de uvw me la muestra más chata. Como hacer para que las mismas proporciones se muestren en uvw editor.?

    dejo imagen de muestra del problema.
    Proporciones con UVWrap UVW-problema.jpg

  2. #2
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    Hola, usa proyecciones planares, con la selección de caras mantenida, quik planar por ejemplo, o algún normal map, como el box, te escalara esa selección hasta ocupar todo el espacio y rompiendo la proporcionalidad con el resto de piezas, pero te lo hace de forma proporcional a la misma selección en si, luego tienes otras opciones para recolocar y distribuir geometría automáticamente en el espacio uv, que no son la panacea pero ayudan, no me las se de memoria y no tengo max delante para mirartelo un momento.

    Ah, importante, la selección de caras sea limpia, ni caras duplicadas, ni que miren en distintas direcciones, pueden estar en la misma proyección pero en distinta altura del objeto, pero luego tienes que evitar se pisen en el unwrap, lo que se conoce como overmap, al menos en videojuegos te evitaras quebraderos de cabeza.

  3. #3
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    Hay una casilla marcada por defecto que se llama "Normalize", en las herramientas el unwrap uvw. Desmarcala y problema resuelto xD. Pero te saldrá una piza muy grande en el editor de Uvs xDD. Suerte!

  4. #4
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    Si te refieres al normalize map, debajo del reflattening, si lo tiene activo. Intenta lo de proyectión, planar, o quik planar, no se que método estas siguiendo para que se te deforme así. La proyección que hagas debe ser paralela perfectamente a la selección de caras que tengas, deselecciona la geometría que no mire en la misma dirección, si no, usa una proyection box en normal mapping, te hace una separación de la geometría por cada plano del tipo de mapeado cubico que tengas y tu geometría, también es una forma rápida de "romper" y desplegar el objeto si seleccionaramos todo, y luego recomponer el rompecabezas en nuestro espacio uv, útil en objetos con formas no organicas.

  5. #5
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    El tema no es activar el normalize, es desactivarlo. El normalize ajusta las caras al cuadrado ese del medio de las UV, si lo quitas, se hará una proyección respetando las proporciones de las caras proyectadas.

  6. #6
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    ah, encontré lo de reordenar la geometría desplegada en el espacio uv, en el max 2012 viene en editor uvw, lo encuentras por arrange elements, antes en el 2010, usaba el packs uv que hace algo parecido, que también esta. ¿por cierto como se escala ahora de forma proporcional en el editor uvw del max 2012? estoy migrando y me he dado cuenta de ese detalle, no encuentro modo de que me escale proporcional :/

  7. #7
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    Jajaja. A mi me trae loco el editor de UVs del 2012. Para escalar proporcionalmente es pulsando y manteniendo ctrl después de empezar a escalar. Saludos!

  8. #8
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    serkber, creo que se te a entendido, al menos yo, me refería, a que lo tiene activo en su captura gracias.

  9. #9
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    Perdona de nuevo, al final di con control+alt y me escala como quiero, ¿pero se puede saber por que han tocado eso?, el icono entonces esta de palo :O ... como dijo Charlton Heston en el planeta de los simios, malditos lo han estropeado todo!!

    ta bonico el unwrap del 2012.

  10. #10
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    Ah ok, ok. Creía que me habías entendido mal XD. Perdona. Estamos hablando más nosotros que el interesado jaja.
    En general esta bien la interfaz nueva. Tiene sus pros y sus contras XD. Lo mejor son los botones a la derecha de aliear y stitch. Le iba haciendo falta XD.

  11. #11
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    Thumbs up Re: Proporciones con UVWrap UVW

    muchísimas gracias a todos lo que respondieron, también estaba buscando eso de escalar proporcionalmente XD...

    dejo una imagen de la solución quitandole el normalize map:
    Proporciones con UVWrap UVW-problemaresuelto.jpg

    los pasos que segui:
    reset uvw
    proyection-box map-fit
    quitar normalize map
    open uv editor
    mapping-unfold mapping

    aunque ahora tengo que cortar y reposicionar nuevamente, pero algo es algo... XD si de todas formas no estoy esperando que lo haga todo con un click.... ¬¬ o se puede?

    saludos y gracias...
    Última edición por darkcat; 09-04-2012 a las 21:41

  12. #12
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    Re: Proporciones con UVWrap UVW

    xDD Como poder se puede, pero sale muy mal. Animo!

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