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Tema: Que la textura siga las deformaciones de la maya

  1. #1
    christiandan
    No registrado

    Que la textura siga las deformaciones de la maya

    Buenas,

    estoy intentando hacer algo que seguro que es lo más fácil con el 3dsmax 5, pero ahora mismo no me sale.

    He creado una cara muy chula. He aplicado una textura y la he ajustado con el mapa UVW
    HAsta aquí todo bien, pero cuando quiero modificar mi malla me surge el problema que la textura no sigue a la malla, sino que se queda estatica.

    Por ejemplo, he creado la textura de tal forma que los labios son más rojizos que el resto de la cara. Bueno, pues cuando modifico los vértices para que por ejemplo abra la boca, el color rojizo de los labios se queda donde esta , quedando estos sin color.

    ¿ Como se hace para que la textura siga las modificaciones de la malla?

    Ah, una última cosa, alguien me puede decir como hago las cejas?
    Es recomendable que sea una textura o una maya asociada a la cabeza?
    El muñecajo va a ser animado, así que necesito un control total sobre las cejas.

    Muchas gracias a todos !!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Que la textura siga las deformaciones de la maya-nino1.jpg  

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Que la textura siga las deformaciones de la maya

    Colapsa el modificador uvw a la malla. O aplica un modificador encima de uwnmap como malla editable(edit mesh).

    Para ese personaje, cejas modeladas como parte de la malla.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    christiandan
    No registrado

    Re: Que la textura siga las deformaciones de la maya

    No me sale
    Es que la cara esta modelada a partir de una caja.
    Si colapso o añado un malla editable, pierdo en control de la caja


  4. #4
    christiandan
    No registrado

    Re: Que la textura siga las deformaciones de la maya

    Ya se como hacerlo !

    Colapso el Mapa UVW como me comentas, pero antes me hago una copia del modelo original.
    Modifico esta copia para hacer las expresiones de la cara y automáticamente con el morfer se va actualizando la malla original colapsada.

    Así de fácil

    Saludos !
    Chris

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