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Tema: Que material usáis vosotros para piel humana (Maya)

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de RoxasLucas
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    Maya Que material usáis vosotros para piel humana (Maya)

    Hola, me gustaría saber que material es el más optimo para piel humana en maya. No me refiero al SSS que simula el efecto automáticamente ya que la textura ya la tengo hecha, la he polypintado yo en Zbrush y la he pasado a Maya pero esa textura aplicada a un lambert no me acaba de convencer, en Zbrush lucia bastante mejor.

    He pensado en usar un blinn tocando algún parámetro, pero no estoy seguro... Que hacéis vosotros?

    Respect.

  2. #2
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    Re: Que material usáis vosotros para piel humana (Maya)

    Usar un shader Blinn con una textura aplicada, por muy trabajada que esté, te va a dar un aspecto de figura de plástico sí o sí. Tienes que distinguir entre shader/material y textura. Probablemente, lo que tú has hecho en ZBrush ha sido lo segundo. ZBrush lleva algunos shaders SSS que calcula cómo se dispersa la luz por dentro del modelo, según ciertos parámetros. Además, un shader SSS te permite también usar texturas para las capas subdérmicas, y así tener más control de cómo se dispersa la luz dentro del sujeto. Dependiendo del motor que uses, la configuración será de una u otra manera. En ese aspecto, Google es tu amigo. Y como ejemplo, cómo configurar un shader SSS en Arnold y en VRay, respectivamente:

    https://support.solidangle.com/displ...Realistic+Skin
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de RoxasLucas
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    Re: Que material usáis vosotros para piel humana (Maya)

    Gracias Iker. El problema con ese material (que ya probé) es que al aplicarle la textura que creé en Zbrush esta se ve muy difuminada y no se aprecian bien los detalles como las arrugas y el maquillaje (es un payaso) Quizás esté haciendo algo mal... He probado aplicarle la textura en Overall Color, Diffuse Color, Epidermal Scatter Color y de cualquier manera se aprecia poco y predomina un color carne homogéneo. ¿Que estoy haciendo mal o donde se tiene que aplicar la textura? Uso Mental Ray.

    Merci.
    Última edición por RoxasLucas; 23-09-2014 a las 01:30

  4. #4
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    Re: Que material usáis vosotros para piel humana (Maya)

    Conseguir unos resultados decentes va a ser un poco más complejo que colocar el mapa en cualquier ranura y darle al botón de iluminación. Ten en cuenta que si tu personaje lleva maquillaje vas a necesitar decirle al shader que la parte maquillada no va a participar tanto del SSS como el resto, por ejemplo. Entender cómo funciona el shader puede llevarte algo de tiempo, pero tienes recursos como éste:

    https://www.youtube.com/watch?v=vU-iL1HnEm0

    ... que te pueden ayudar a ello. Y tienes muchos más: este hombre tiene unos cuantos videos que parece que merecen la pena:

    https://www.youtube.com/watch?v=CFRZDRFOoNc

    O algo como esto:

    http://lesterbanks.com/2013/06/creat...ya-mental-ray/
    https://www.pinterest.com/pixelchimp...der-tutorials/

    Vaya, que lo que quiero darte a entender que conseguir algo que funcione en tu caso particular va a implicar que tengas que estudiar un poquillo...
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  5. #5
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    Re: Que material usáis vosotros para piel humana (Maya)

    Por cierto, si enseñas lo que tienes en ZBrush y lo que estás obteniendo en Maya, la gente va a poder darte una dirección más precisa hacia dónde tienes que ir.
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