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Tema: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

  1. #16
    Senior Member Avatar de KONSTRUCTOR
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    403

    Re: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

    Eso una herramienta que se les ha olvidado poner, por que eso de copiar pegar, parece un poco cutre, eso, que alguien diga para que sirve, y que lo pase, me cago en todo el mío no va, a saber de donde falla, Saludos.

  2. #17
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

    El método que comenta pp, a propósito de lo que dice que se recomienda en la ayuda, es un poco chapuza. Un cero para los de Discreet. Me estoy enterando del tema, y lo que la gente suele utilizar es una combinación entre unwrap + Texporter + Photoshop, Salen cosas alucinantes. Estoy compartiendo en el hub varios vídeos: uno de ellos titulado WolfBlade tutorial, que te muestra paso a paso el unwrapping y la exportación de las UVs con Texporter. Saludos!.

  3. #18
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

    He estado leyendo los mensajes y tal, y la cuestión es que hay que saber utilizar el unwrap del 3dsMax no hay secreto, no hay nada que se haga solo, mi consejo es aprender a usarlo (no significa que lo domine del todo "sobre todo ahora que estoy oxidado"), y lo que dicen del "Chilli Skinner" es lo peor y más currante que he visto en toda mi vida, una vez encontré un videotutorial y es un soberano coñazo, no lo recomiendo para nada, ni siquiera para ver como es, ojalá encuentre el vídeo de nuevo para ponerlo por aquí para que vean. Saludos.

  4. #19
    Sabio Maestro
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    Re: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

    Hola. El problema en usar o no usar el Unwrap o el chili no es tan sencillo como "si gusta" o "no gusta" A la hora de texturizar objetos de baja resolución se presentan varios problemas según hacia donde este orientado el trabajo. No es lo mismo si ese modelo lo va a usar alguien que programa un videojuego en Delphi o si usa Lingo 3D (ni que hablar si solo lo usamos para experimentar con algún motor ya hecho). Cuando llega la hora de interpretar las coordenadas de mapeo, los diferentes métodos pueden tener problemas. La única manera de garantizar y estar seguro de que sea lo que sea siempre estará bien, es obteniendo un buen, simple, sencillo y rudimentario sistema de UVs y 3D Studio no posee la característica de hacerlo. Solo se puede obtener un simple mapeado UVs con el Texporter. Ahora bien, el texporter a su vez tiene sus falencias y para cubrir éstas esta el chili. Con ambas herramientas, lo que se obtiene, es un UVs que no fallara en ningún sistema o lenguaje de programación o motor de juegos.
    Ese es el verdadero motivo por el cual yo opino que es mejor el trabajo conjunto de Chili + texporter. Un abrazo.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

    http://www.3dtotal.com/ Y otra cosa, has pensado en las Texture Weapons de Deep Paint 3D?

  6. #21
    Senior Member
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    Re: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

    Otra herramienta de Unwrapping, probablemente superior al Texporter es el Cebas Ghost Painter. Van a sacar ahora la nueva versión 2.0 que incluye el "Unwrap to path", que sustituye los cutres bordes dentados (aristas) que proporcionaba el texporter por líneas vectoriales, asegurando cada uno de los píxeles que conforman la textura. Además tiene otras utilidades para unir Photoshop y Max, como por ejemplo la posibilidad de seleccionar caras en el Photoshop.

    http://www.cebas.com/. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  7. #22
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

    Bueno ya encontré los vídeos que les comente sobre Chili Skinner. Están aquí: http://www.fileplanet.com/section.aspx? S=91443 esta es la lista principal (los que dicen 3dsMax UVW Vídeo Tutorial son 3 de 116MB, 171MB, 204MB. Me gustaría saber que les parece, a mi particularmente me parece mucho trabajo.

    Drakkhen muy buena noticia, yo tuve o tengo (ya no sé donde estará) el fulano Ghost Painter, esos arreglos que dices están muy bien, aunque me gustaría que arreglaran otras cosas más (aunque ya no recuerdo cuales eran =). Lo que estaría de sueño seria que se actualizara en tiempo real. No cuando sueltas el botón cuando dibujas en el Photoshop, no sé si me explico. Saludos.
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

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