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Tema: Red Raqueta

  1. #1
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    Red Raqueta

    Hola,

    Estoy intentando hacer la red de la raqueta de tenis, pero solo he sabidocambiar el tamaño de los agujeros de dentro del mapa, me gustaría hacerlo todo homogéneo, así que lo que creo que tengo que hacer es hacer el "mapa" más grande y dentro de el mayor número de agujeros, pero no sé como hacer el "mapa" más grande ...

    Además necesitaría que la trasparencia de los agujeros fuera total, no como ahora que me queda grisacea y no sé como cambiarlo ...

    Las texturas y tal, no son importantes lo necesito negro como esta en la figura.

    Un saludo y gracias al que pueda ayudarme
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Red Raqueta-coger-cesta.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Red Raqueta

    Tambien me gustaría saber como se puede conseguir fibras parecidas a la de una escoba ...

    Recuerdo que había una opción de hacer un sólido, al cual luego poder aplicarle que estuviera formado po fibras y podías definir su dirección, tamaño, número de fibras, ... pero no encuentro donde se podía y no veo ningún tutorial donde leerlo

    Os dejo una imagen para que veais más o menos lo que voy buscando:

    http://imágenes.acambiode.com/img-bb...%20Natural.jpg

  3. #3
    Senior Member
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    Respuesta: Red Raqueta

    Lo siento pero no entiendo que es lo que quieres en ninguno de los dos preguntas que planteas, en el primero quieres hacer el mapa y no sabes como...
    ya sabes como hacer lo que nesesitas entonces? usar un canal alfa para poder hacer esa malla? y si es así solo es editar el mapa en Photoshop o algún programa de edición de imágenes

    Y en el segundo... quieres hacer fibras... pero podrías explicar más detalladamente? porque no se entiende, o sea quieres crear la escoba? o que realmente es muy confusa tu forma de realizar las preguntas

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Red Raqueta

    Hola BKeeping, siento no haberme expresado bien anteriormente, a ver si puedo explicarlo mejor.

    Sobre la primera pregunta, te adjunto 3 imágenes para que veas cual es mi problema.

    En la primera fotografía, he señalado en rojo cual es mi problema, y es que dentro de la raqueta, no quiero que se vea esa forma, me gustaría que fuera algo homogéneo, que se vieran las rejillas sin esa cosa blanca, no se porque sale.

    En las otras 2 fotografías, es para que veas que entiendo como cambiar el tamaño de la rejilla interior (de ese rombo blanco), pero no sé como cambiar "el tamaño del rombo ese" ... o lo que pueda hacerse, para que no salga.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Y sobre la otra pregunta, te adjunto una fotografía más cercana a lo que quiero conseguir. En sí, lo que necesito es hacer un cilindro, con fibras horizontales y con su eje en el centro de la base del círculo.

    Hace tiempo me explicaron que había una forma de hacer una figura (el cilindro, por ejemplo) y hacer que dicha forma, estuviera formado por líneas (en este caso serían fibras) tanto en vertical, como en horizontal, a las cuales poder cambiarle el grosor de las mismas, como el número de ellas.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Espero haberme explicado mejor, un saludo ;-)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Red Raqueta-coger-cesta2.jpg   Red Raqueta-coger-cesta.jpg   Red Raqueta-coger-cesta3.jpg   Red Raqueta-20071021175443201.jpg  


  5. #5
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: Red Raqueta

    Por lo que veo en la imagen de la raqueta, creo que el problema esta en como has pintado/manipulado la textura. Si quieres aumentar o disminuir la repetición de la textura puedes hacer dos cosas; modificar el tiling del bitmap o bien modificar el uvMap.

    Respecto al tema de las fibras, si estas con 3ds puedes usar el modificador hair & fur.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  6. #6
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Respuesta: Red Raqueta

    Davich deberías de poner que software estas utilizando y que motor de render utilizas, lo digo por si te pueden explicar más concretamente las herramientas a utilizar, pues sería más fácil para ti.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Red Raqueta

    Perdona, se me pasó completamente decirlo, uso 3d Max con V-Ray.

    Gracias ONI, sinceramente no había tocado nunca el uvMap, pero he buscado por donde esta y como se usa y me ha solucionado el problema.

    He echo el mapa más grande y dentro de el, he multiplicado "las rejillas", así que ya no se ve esa zona blanca. (Como se ve en la imagen)

    Sobre lo otro ... me imagino que el "modificador hair & fur" será un plugin, que yo no tengo ... he buscado información por ahí, pero no he encontrado donde descargarlo :-S
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Red Raqueta-coger-cesta4.jpg  

  8. #8
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: Red Raqueta

    Cita Iniciado por Davich Ver mensaje
    Sobre lo otro ... me imagino que el "modificador hair & fur" será un plugin, que yo no tengo ... he buscado información por ahí, pero no he encontrado donde descargarlo :-S
    No es un plugin, esta incluido en el max. Lo tienes en la lista de modificadores.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

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