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Tema: Refl Glossiness and fresnel reflection

  1. #1
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Refl.Glossiness and fresnel reflection

    Hola.

    Tengo una pequeña duda que creo que si llego a entender bien me ayudará bastante. Es sobre que diferencia hay entre reflection glossines y fresnel reflections.

    Tengo entendido que reflection glossines controla el difuminado de la reflexión. Es decir 1= reflejo perfecto y cuanto más bajo más difuminado este reflejo ¿verdad?

    Ahora bién quería saber exactamente que controla el frenel reflection, que de normal viene desactivado, ¿De que manera influye? ¿Y la casiila donde hay que poner un valor que comporta un número más bajo o más alto? He estado leyendo por los tutoriales pero no me aclaran la duda.

    Lo digo para materiales como el cuero de un sofá o la madera laminada (que tiene un poquitin de brillo). Estos reflejan la luz pero no los objetos. Yo hasta ahora en estos materiales siempre toco el reflection glossines pero igual me estoy equivocando y lo estoy haciendo mal por no activar el Fresnel.

    Haber si alguien me ayuda.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Refl.Glossiness and fresnel reflection

    Todos los materiales tienen un cierto índice de fresnel. Que es el fresnel? Pues la capacidad de reflejar que tienen los objetos en función de la orientacion de sus caras respecto la cámara. Todo objeto cuanto más "de lado" lo veas más reflectivo lo veras, si ves una esfera la parte que esta orientada hacia tu vista casi no refleja nada, pero los lados que están en "los lados" reflejaran mucho más. Esto es el efecto fresnel. Y como se controla este valor de reflección en vray? pues con el valor fresnel IOR. Como más bajo es este valor las normales de las caras tendrás que estar más perpendiculares a tu vista para que reflejen algo. Cuanto más alto más reflejara uniformemente en toda su superficie.
    Si desactivas el fresnel es como tenerlo activado con un valor infinito de fresnel IOR.
    El valor de glossiness es el que comentas, alto superficie reflectante perfecta, si lo bajas tienes una superficie con microporos que difuminan el reflejo.

  3. #3
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Re: Refl.Glossiness and fresnel reflection

    Muchas gracias!!!
    Creo que más o menos me ha quedado claro, la única duda es si se activa el fresnel en todos los materiales y la otra pregunta es ¿cuanto debería aumentar el fresnel o subil el valor del IOR?
    Muchas gracias de antemano
    Saludos
    Última edición por viti8; 21-11-2013 a las 10:46

  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Refl.Glossiness and fresnel reflection

    Realmente todos los objetos reflejan luz y cada material tiene un índice IOR especifico. En motores biased puedes decir que un material no refleje en absoluto pero esto en la vida real no existe. Si quieres ser "purista" y tener una escena que use la luz como toca todos tus materiales deberían tener reflexión y un índice IOR asignado (esto se entiende mejor si alguna vez usas un motor unbiased). Obviamente para rebajar tiempos tanto de render como de setup muchas veces no pones reflejos en materiales y pasas del IOR.
    Aquí una tabla de índices de materiales:

    http://blenderartists.org/forum/show...alue-reference

    Y aquí puedes ver en vray como influye el valor de ior o de glossines:
    Refl Glossiness and fresnel reflection-fresnel-ior_reflection-glossiness-matrix.jpg

  5. #5
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Re: Refl.Glossiness and fresnel reflection

    Muchas gracias!!!
    Ya lo tengo bastante claro

  6. #6
    Miembro Avatar de fabian3d
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    33

    Re: Refl.Glossiness and fresnel reflection

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Realmente todos los objetos reflejan luz y cada material tiene un índice IOR especifico. En motores biased puedes decir que un material no refleje en absoluto pero esto en la vida real no existe. Si quieres ser "purista" y tener una escena que use la luz como toca todos tus materiales deberían tener reflexión y un índice IOR asignado (esto se entiende mejor si alguna vez usas un motor unbiased). Obviamente para rebajar tiempos tanto de render como de setup muchas veces no pones reflejos en materiales y pasas del IOR.
    Aquí una tabla de índices de materiales:

    http://blenderartists.org/forum/show...alue-reference

    Y aquí puedes ver en vray como influye el valor de ior o de glossines:
    Refl Glossiness and fresnel reflection-fresnel-ior_reflection-glossiness-matrix.jpg
    Esta respuesta esta excelente... solo una pregunta, para lograr el texturizado de los ejemplos en el JPG que has adjuntado el valor Reflect ¿debe estar totalmente en blanco (255)?
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias

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