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Tema: rejas

  1. #1
    Senior Member
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    Mar 2004
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    159

    rejas

    hola tengo un problema tengo que hacer una reja para un cerramiento exterior que es de alambre he visto que es con un material y un mapa de opacidad pero mi problema es que no se hacerlo me podriais ayudar.gracias

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Apr 2002
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    Sacado de la ayuda de MAX:

    The gray levels of an opacity map determine the amount of opacity.

    You can select a bitmap file or procedural map to make an object partially transparent. Lighter (higher-value) áreas of the map render as opaque; darker áreas render as transparent; and values in between are semi-transparent.

    Setting the opacity map's Amount to 100 applies all of the map. Transparent áreas are fully transparent. Setting the Amount to 0 is the equivalent of turning the map off. Intermediate Amount values are blended with the Opacity value on the Basic Parameters rollout. Transparent áreas of the map become more opaque.

    Specular highlights are applied to transparent áreas of the opacity map, as well as to opaque áreas, creating the effect of glass. If you want the transparent áreas to look like holes, map the specular level as well.

    Procedure
    To map the opacity value:

    Clik the Map button for Opacity.

    The Material/Map Browser is displayed.

    Choose from the list of map types, and then clik OK.

    The Material Editor is now at the map level, and displays controls for the map parameters.

    Use the map controls to set up the map.
    Revisa los tutoriales de "Texturizado para Tontos" si te queda alguna duda. Los tienes en http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...urizado+tontos

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Carthagonova
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    4,854
    Hey Iker... no lo trates mal... mira que tratarlo de tonto! ("Texturizado para Tontos")

    :D

  4. #4
    Senior Member
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    Mar 2004
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    159
    el caso es que eso ya lo sabia y lo había visto el problema es que no tengo textura de reja ni mapa de opacidad y eso es lo que no se hacer se que es con Photoshop y lo hago con los rpc pero de rejas ni idea

    un saludo y gracias por el enlace aunque ya lo tenía en mi ordenador

    pd:no me molesta que me llamen tonto ni se me pasa por la cabeza de que lo hayáis pensao pero la verdad soy tonto para algunas cosas jejejeje

    nos vemos

  5. #5
    que va aqui???......
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    Cita Iniciado por javierca
    se que es con Photoshop y lo hago con los rpc pero de rejas ni idea
    pero si haces un mapa de opacidad con los rpc como no puedes hacerlo con un mapa para una reja? ahorasí no tienes el mapa de una reja, pos haslo tiras unas líneas y listo.

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    El mapa de opacidad sólo lo necesitas si vas a hacer mapeando una imagen sobre un plano. Si modelas la reja, no te es necesario usar un mapa de estas características.

    Como bien dice la ayuda de Max, necesitarías un plano, la imagen de la reja, y esa imagen de la reja pasada a escala de grises, de modo que lo negro es totalmente transparente, y lo blanco es opaco. Entre medio, puedes poner el resto de valores de gris que quieras, pero para tu caso, lo que es la reja sería de color blanco, y el resto de la imagen sería negro.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  7. #7
    Miembro
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    90
    Guenas, a ver javierca, para los que no tenemos ni pi. de inglés ni sabemos tirar unas líneas así y aso, seguramente la "ayuda" no te habrá valido de mucho, si te he entendido no se para qué el mapa de opacidad, tienes una reja y un textura, pues a esa reja le aplicas un modificador mapa UVW, seleccionas gizmo y veras que hay un cubo anaranjado rodeando tu objeto que puedes mover, rotar, escalar para ajustarlo a tu modelo, sea el que sea, y sea cual sea el material que apliques, de opacidad o no.
    Espero te sirva y si no insisite que intentaré ayudarte. Estaré pendiente.

    Es que algunos no hablan, sólo rebuznan

  8. #8
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Madrid
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    Pris, no entiendo tu última frase.

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