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Tema: render for texture-multisub object

  1. #1
    ice padawan Avatar de anarkis
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    3dsmax render for texture-multisub object

    Mi duda es la siguiente,estoy haciendo un prueba para un trabajo donde tengo de modelar un escenario con la iluminación quemada en la textura,mi idea era hacer un render for texture.

    Lo jodido es que piden que todos los materiales deben estar unidos a un material multi sub object,lo he probado pero el material de la sombra no aparece...

    Alguien me puede ayudar?

  2. #2
    Senior Member Avatar de facun2
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    Respuesta: render for texture-multisub object

    Cita Iniciado por anarkis Ver mensaje
    Mi duda es la siguiente,estoy haciendo un prueba para un trabajo donde tengo de modelar un escenario con la iluminación quemada en la textura,mi idea era hacer un render for texture.

    Lo jodido es que piden que todos los materiales deben estar unidos a un material multi sub object,lo he probado pero el material de la sombra no aparece...

    Alguien me puede ayudar?
    te refieres a luces y sombras,aver

    1;Hacer un render to textura,,yo utiliso el metal ray pero con escanline es igual,cuando cliqueas en to textura te sale un cuadro de diálogo en donde hay unas cuantas percianas ok,esta abierta en, objets to bake,selecciona los obejetos que hacen sombra y pikas veras que se incluyen en la lista de esa misma perciana ok,luego más abajo tienes otra perciana que output
    en esa cliqueas en donde dice,add,y te saldrá un montón de opciones de lo que incluira en el render tienes que ir cliqueando con el botón de control aprietado en,,completmap,swadowsmap,laithingmap,diffusmap,,e n total cuatro y luego hacer el render ok,una ves echo el render en la perciana de output hay una opción que dice file name and type ok hay se guardaron las imagentes que en total son cuatro pues una de ellas son de latextura da la superficie en donde las sombras fueron proyectadas y su respectiba sombra,esa imagen puedes llevarla a Photoshop y trabajarla luego la traes de vuelta en jpg y la colocas como se fuera un bitmap la sentras com uvwmaping o con el otro y ya tienes tu imagen con sombras sin tener las sombras actovadas de tus luces,,,ahora estoy apurado por eso no te conteste con calma pero con esto ya tienes para imvestigar tu solo,,,saludos

    pd cuando haces el render hacelo desde ahi,,no desde la tetera ok la imagen que te subo es de una sonbra precocinada la lus espot que utilice no tiene las sombras activadas,,y en la otra desplase la sombra para que ves que es dibujada que ya forma parte de una textura

    pero te complicas la vida esta técnica se utilisa para videos para aligerar la animación como para juegos para montar toda le acena de un entormo el cual simpre se ve igual,,yo creo que para una sola imagen te da más trabajo hacer así,,a no ser que quieras trabajar la sombras por motivos meramente artisticos,no te olvides que si la ecena tiene muchas sombras tienes que ahcerlas por partes para poder sentrarlas,,en fin tu veras
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render for texture-multisub object-imagen-de-sombras-.jpg   render for texture-multisub object-imagen-desplasada.jpg  
    Última edición por facun2; 02-03-2010 a las 19:27

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