soy nuevo en 3D y quiero repasar como hacer las texturas y bump map y todo lo necesario para que no me quede mal
uso XSI

primero
lo que recuerdo de la clase
cuando el modelo ya está terminado se va a la opción de texture y se pone una imagen en "image"
el profesor puso una imagen negra
después la texture projection o UV maps que le llamaban,que definen como se pondrá la imagen de acuerdo a la forma,en mi caso estoy texturisando un tanque así que pondré cuadrado

pero creo que me acuerdo que se pueden escoger polígonos y ponerles un uv a cada parte,por ejemplos uv map cilíndrico a brazos y cosas así,no recuerdo,se puede hacer

después de eso se preciona alt+7 y se a un cuadro donde uno distribuye los polígonos en el fondo negro,o cualsea la imagen,para después guardarlo y usar Photoshop o algo así para crear la textura
y esa imagen se usa como la texture

es así?

y para bump mapping se crea otra en blanco y negro donde el blanco y negro representan profundida y le dan ese detalle
pero como se aplicaba?

acaso voy bien o me falta algo?
y que metodos recomiendan?

he hecho esto antes pero con resultados destrazosos en otro modelo,quisas postee los problemas aquí

materiales si se poner