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Tema: Resumen rápido creación de materiales

  1. #1
    Mario Avatar de _Halder_
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
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    Madrid
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    110

    3dsmax Resumen rapido creacion de MATERIALES.

    Antes que nada yo uso 3ds max, pero si alguien quiere hablar de teoría, métodos o técnicas comunes perfecto.
    Dandome cuenta de que no tengo ni idea de texturas y materiales pido una explicación porque cuando llego a ese punto me encuentro perdido y chafa todos mis modelos.
    En realidad, no sé por dónde empezar.primero seria creación de materiales, por ejemplo,.
    Y aquí se me ocurren.
    *Canales más importantes y como renderizar por capas, alpha, specular, reflectivity.
    *Como funciona un motor de render.
    *Una parte importantísima, como crear tus propios mapas en Photoshop.
    *Los mapas HDRI, no consigo que funcionen como es devido. (aunque sea un poco más de iluminación).
    *Utilidad de los parámetros de Vray Mtl.
    *Shader?¿, Procedural?
    *Los materiales estándar y para qué sirve cada uno. Phong, Multi Layer.
    *Y si alguien puede hacer una introducción a crear y pintar texturas en 3ds max 2011 ya seria.
    Y todo lo que se os ocurra para que, aunque un modelo sea simple, tenga unas texturas realistas.

  2. #2
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
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    70

    Thumbs up Re: Resumen rapido creacion de MATERIALES.

    disculpa, pero no especificaste el motor de render, estas usando Mental Ray o vray?
    Edito: Acabo de fijarme en que pides ayuda en los parámetros del vraymtrl, así que, supondré que es Vray.
    Toma, revisa esta página, aquí tienes lo básico (y no tan básico) sobre vray: http://www.3dendora.com/index.html
    Última edición por Raiden2103; 20-07-2010 a las 19:07

  3. #3
    Mario Avatar de _Halder_
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Madrid
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    110

    Re: Resumen rapido creacion de MATERIALES.

    Necesitaria aprender la teoría general de crear materiales para objetos 3D, no obstante, uso VRay, (Mental Ray me da una lista de fallos, no sé porque).
    Me lo miro a ver si aprendo un poco más.
    El caso es que, al final lo saco, me fijo en materiales de otras escenas, miro los parámetros de los mat de Vray descargables y luego hago el mio, pero no entiendo cómo funciona y sobre todo, no se crear texturas en Photoshop, creo que eso es lo peor.
    No es que sea nuevo en 3D.llevare como 5 años, unas veces con más y otras con menos persuasion, pero el caso es que le he dedicado mucho más tiempo a el primer escalon, modelar, y creo que ahí si puedo defenderme algo, aunque soy consciente que me queda muchísimo,.
    También soy la leche porque tengo el libro de "La Biblia de 3ds max 2009" y ahí lo pone bien claro. XD

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