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Tema: Resumen rapido creacion de MaTERIaLES

  1. #1
    Mario Avatar de _Halder_
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    3dsmax Resumen rapido creacion de MATERIALES.

    Antes que nada yo uso 3ds max....pero si alguien quiere hablar de teoría, metodos o técnicas comunes perfecto.

    Dandome cuenta de que no tengo ni idea de texturas y materiales pido una explicación porque cuando llego a ese punto me encuentro perdido y chafa todos mis modelos...

    En realidad no se por donde empezar..primero seria creación de materiales por ejemplo,
    Y aquí se me ocurren...

    *Canales más importantes y como renderizar por capas...alpha, specular, reflectivity...
    *Como funciona un motor de render
    *Una parte importantisima...como crear tus propios mapas en photoshop.
    *Los mapas HDRI...no consigo que funcionen como es devido. (aunque sea un poco más de iluminación)
    *Utilidad de los parámetros de Vray Mtl.
    *Shader?¿?¿, Procedural?¿?
    *Los materiales estándar y para que sirve cada uno....Phong, Multi Layer...

    *Y si alguien puede hacer una pequeña introducción a crear y pintar texturas en 3ds max 2011 ya seria..



    ....y todo lo que se os ocurra para que aunque un modelo sea simple, tenga unas texturas realistas...

  2. #2
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    Thumbs up Re: Resumen rapido creacion de MATERIALES.

    disculpa, pero no especificaste el motor de render... estas usando mental ray o vray?

    Edito: Acabo de fijarme en que pides ayuda en los parámetros del vraymtrl, así que supondré que es vray xd

    toma, revisa esta página, aquí tienes lo básico (y no taaan basico) sobre vray: http://www.3dendora.com/index.html
    Última edición por Raiden2103; 20-07-2010 a las 19:07

  3. #3
    Mario Avatar de _Halder_
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    Re: Resumen rapido creacion de MATERIALES.

    Necesitaria aprender la teoría general de crear materiales para objetos 3D, no obstante uso VRay, (mental ray me da una lista de fallos, no se porque )

    Me lo miro a ver si aprendo un poco más...
    El caso es que al final lo saco, me fijo en materiales de otras escenas, miro los parámetros de los mat de Vray descargables y luego hago el mio, pero no entiendo como funciona y sobre todo... no se crear texturas en photoshop....creo que eso es lo peor...
    No es que sea nuevo en 3D...llevare como 5 años...unas veces con más y otras con menos persuasion, pero el caso es que le he dedicado mucho más tiempo a el primer escalon, modelar..y creo que ahí si puedo defenderme algo..aunque soy consciente que me queda muchísimo,...

    Tambien soy la leche porque tengo el libro de "La Biblia de 3ds max 2009" y ahí lo pone bien claro...XD

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