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Tema: Rocas

  1. #16
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    3dsmax Re: Rocas

    Cita Iniciado por SR.MUERTE Ver mensaje
    Pero no entendi del todo que me quisistes decir si que no usara imágenes de jpg, bmp, etc...

    O que creara la textura a base de materiales del udk.
    En ningún momento mencioné el UDK, un software que no utilizo en absoluto. Así que... es lo otro.
    Podés crear texturas procedurales con mapas no-bitmap, cuando estés conforme "bakearlas" y luego convertirlas a mapas bitmap, para luego usarlas en cualquier otro software que sólo admita ésas.

  2. #17
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    Re: Rocas

    Perdona no quise decir udque si no 3ds max me equivoque de palabra.

    Respecto a crear texturas proceduales y luego bakearlas, creo que nunca use esa tecnica.

    Podrias recomendarme algún tutorial el cual explique el proceso.

    Gracias.

  3. #18
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    Wink Re: Rocas

    Cita Iniciado por SR.MUERTE Ver mensaje
    Respecto a crear texturas proceduales y luego bakearlas, creo que nunca use esa tecnica.
    Podrias recomendarme algún tutorial el cual explique el proceso.
    Ante todo, son 2 (dos) procesos diferentes.

    1- Texturas procedurales con mapas 3D: ya te dije cómo, y quisiera ver cómo te fue.

    2- Baquíng, o Render To Texture: es un proceso bastante automatico y sólo tienes que consultar la Ayuda de Max:
    Autodesk 3ds Max Help > Rendering > Render to Texture

    En general la primera técnica basta y sobra para lograr resultados interesantes.
    La segunda requiere algún conocimiento de las propiedades ópticas de los Materiales y condiciones de iluminación, así como del Setup del Renderer.
    Aparte en la Ayuda hay unas salvedades muy puntuales acerca del DirectX, la placa de video y Mental Ray, que no veo cómo podrían incluirse en un paso a paso. Para cada proyecto sería diferente.

    Así que anda por partes, comenza por lo primero, y en vez de guiarte por el aspecto del Viewport, hacéte unos renders de prueba para ver cómo quedan. Es mucho mejor.

  4. #19
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    Re: Rocas

    Mira quizás esto venga bien saberlo.


    Encontre un scripts para crear rocas.

    Los pasos que sigue en script son primero crear un BOX y después aplicarle spherical, turbosmooth, displace, displace.

    Y trae después una opción para convertir el modelo a low poly y al colocarle una simple textura no se ve ningún corte.

    No entiendo por que ese scripts logra hacer esto si yo sigo incluso los mismos pasos que sigue el scripts.

    Mira aquí el video y el scripts.

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...rock-generator


    Sin comerse la cabeza añadiendo más maps a los propios mapas de noise, etc...

    Si puedes echarle un ojo al scripts te lo agradecería.

    Así verias lo que digo.

    Gracias de antemano.

  5. #20
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    Re: Rocas

    no consigo que me funcione el script... ¿cómo lo has hecho funcionara

    uso max 2011
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-01-2011 a las 20:27

  6. #21
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    Re: Rocas

    ok

    en max 2010 sí funciona

    mola el script

  7. #22
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    Re: Rocas

    de todas formas, cuando intento hacer el lowpoly me da

    unknown system exception y no hay forma

    ¿cómo hacéis los lowpoly?

  8. #23
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    Re: Rocas

    Mira el video que hay en el link. Primero debes crear un high poly y después darle a low y listo.

  9. #24
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    Re: Rocas

    eso hago, me crea el high sin problemas

    pero cuando le doy a low... me da el error

    ( en max 2010 )
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-01-2011 a las 21:13

  10. #25
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    Re: Rocas

    A mi también me pasaba mira el video hace el proceso si te saltas un paso error.

  11. #26
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Rocas

    ok, sí... simplemente no le daba el path a las texturas...

    en cualquier caso, en max 2011 no he conseguido hacerlo funcionar, en max 2010 sí va

    gracias sr.muerte

  12. #27
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    Wink Re: Rocas

    He mirado un poco el script y su funcionamiento me parece ilustrativo.
    Aunque en la etapa de mapeado no convence, en realidad le da un repaso complicado a lo que uno podría hacer de diversos modos.

    Te recuerdo que esta inquietud tuya tiene:
    - una faceta de modelado, que al principio de este hilo te he comentado y desoíste alegremente.
    Si seguís obcecado en el tema de la Box con ruido vas a seguir en tinieblas.
    - La segunda faceta, el trabajo de materiales, en realidad hace uso de mapas procedurales, como se puede ver examinando la Stack.
    Cita Iniciado por SR.MUERTE Ver mensaje
    Mira quizás esto venga bien saberlo. (...) Sin comerse la cabeza añadiendo más maps a los propios mapas de noise, etc...
    ....Así que.... ¿eso estas tratando de evitar?

  13. #28
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    Re: Rocas

    No se de cuando es este post, pero por si la moscas ayuda de algo y no se ha mencionado:
    http://vray.info/tutorials/vrayrocks/

  14. #29
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Rocas

    Es que sigo sin quedar totalmente seguro con la técnica que me dices ya que pienso que sucedera lo mismo y que no me quedará igual que la técnica que uso ahora.

    Pero aun así lo haré y te cuento.

  15. #30
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    Re: Rocas

    Esta probada y pasa exactamente lo mismo. Incluso quite los noise y los displacement y tan solo deje una esfera redonda. Y como es normal se ve lo que son los bordes de la caja original convertida a esfera. Donde se ve claramente que en en diferentes caras de la caja-esfera hay diferentes caras de la textura por lo tanto no coincide.

    No hay un método de texturizado mejor ya digo que con que solo me quede una esfera perfectamente texturizada sin nada extraño me vale.

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