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Tema: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

  1. #16
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    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Yo tampoco entiendo como algo que debería ser sencillo se me esta atascando. Según como lo hace Soliman en el video, lo estoy haciendo yo, pero por algún motivo, aunque varíe la distancia de bakeo, el Bias, escalando los modelos, se me marcan detalles del modelado lowpoly en el normal map sacado del highpoly. Por ejemplo se marcan las aristas verticales del pecho cuando el highpoly no tiene, porque esta suavizado.

  2. #17
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    FunkNice, has probado a hacer el bake con ambos modelos suavizados? Yo al menos el modelo lowpoly diría que siempre lo dejo en smooth shading porque se ahorran vértices. Algo tienes que estar haciendo mal pero de todas formas si te cansas puedes probar con el cage baking que aunque es un método más lento es el más fiable y de más calidad.

  3. #18
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Yo siempre pongo en set smooth el modelo en baja, o se verá fatal. A no ser que el modelo en alta también tenga la caras en faceted y sea un estilo lowpoly pero entonces para ese efecto no se usa normal map. Por defecto siempre en smooth no facetado.

    Has aplicado la escala? tiene las normales bien hacia afuera? No se me ocurre más. Sigue probando a ver. yo he bakeado mapas enormes en el pasado y hablo hace por lo menos 5 años así que el bake tiene que funcionar perfecto, algo haces mal.

  4. #19
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    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Conseguido!!!, justo vengo de ver un tutorial y solucionarlo y es lo mismo que me estais diciendo ahora. Al tener el modelo lowpoly sin el smooth al hacer el bakeo cojia las aristas del modelo pero al darle en el Shading ya se ha solucionado. OhYeah!! mira que era fácil...

    aquí dejo el video que estaba viendo por si a alguien le interesa( dejo el enlace en el minuto cercano a donde se arregla este problema):

    https://youtu.be/X1VLYXA_6QM?t=14m00s

    Y el resultado de haberlo conseguido.

    Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly-ahorasi.png

    Gracias a todos!!

    (SOLUCIONADO)

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