Gracias Gracias:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    9

    Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Buenas. Tengo un modelo de persona con una especie de armadura, que en highpoly le he hecho unos detalles para probar a ver qué tal queda el normal map.
    El problema es que, al bakear el normal de forma normal, o marcando Bake from Multires, el mapa qué sale apenas se notan los relieves que quiero obtener.
    Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-modelo.png Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-normalmapprob-1.png Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-normalmap-problema-2.png
    La única forma en la qué queda como desearía o cómo creo que debería quedar es marcando en Normal Space la opción de "Object", pero el mapa de normales que saco no es del color que debería.
    Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-normalmap-problema-3.png
    Alguna solución o alternativa? Gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,486

    re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    ¿Pero tienes el modelo en baja (LowPoly), también. ¿
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario completo Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Tienes que subir bastante más la resolución de la imagen donde estás bakeando las normales, fíjate en lo pixelada qué se ve.

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    9

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Soliman
    ¿Pero tienes el modelo en baja (LowPoly), también. ¿
    .
    Si. El modelo que tengo, lo he duplicado para no perderlo, y trabajo con el otro que tiene un modificador de Multiresolución sin aplicar y esculpo sobre él.
    Lo intenté con un cubo, pero aun así no consigo que sea como tiene que ser.
    Andrés57sc
    Tienes que subir bastante más la resolución de la imagen donde estás bakeando las normales, fíjate en lo pixelada qué se ve.
    .
    He probado a subir la resolución de dónde estoy bakeando la imagen, pero el resultado sigue siendo el mismo. También he subido la resolución en el menú de render y nada.
    No sé por qué, pero, aunque marque en exceso para comprobar si se marca el relieve, se queda casi imperceptible.
    Tal vez pueda pasar la imagen(derch), en la qué si se me marca, a algún programa para convertirlo en mapa de normales, aunque me gustaría saber hacerlo directamente.
    Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-prob-2-1.png

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,486

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Es que creo que los estas haciendo mal.
    Hay que activar la casilla Selected to Active y darle un margen de distancia con Distance: de 1, o 2 para empezar a ver cómo te sale.
    Si tienes los dos objetos, recuerda qué primero se selecciona el de alta y con Shift presionado el de baja y ya puedes hacer el bake para la textura del de baja.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  6. #6
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    9

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Soliman
    Es que creo que los estas haciendo mal. Hay que activar la casilla Selected to Active y darle un margen de distancia con Distance: de 1, o 2 para empezar a ver cómo te sale.
    Si tienes los dos objetos, recuerda qué primero se selecciona el de alta y con Shift presionado el de baja y ya puedes hacer el bake para la textura del de baja.
    .
    Estoy probando, he visto un cambio, pero sigue quedando la textura plana. Lo he hecho sobre uno y en los 2, como me has dicho, he cambiado también el "Normal Space". También he probado a aplicar el modificador de multiresolución y bakear sobre el de baja, pero sigue sin salir.
    Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-normalmapprob-1.png
    Tal vez me este saltando algún paso al hacerlo?

  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,486

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    En la imagen que subes, la DISTANCE: la tienes a cero, eso es lo que tienes que ir subiendo, que sería la distancia entre los dos modelos.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  8. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    41

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Yo también estoy intentando hacer lo mismo, y más o menos sale lo que espero, yo lo que hice fue: hacer el modelo low poly, hice unwrap, después lo subdividí e hice más grande que el modelo low poly, no sé si tenga algo que ver, pero por si acaso, también decir que están en la misma posición, por último le di a bake, pero yo sólo marqué la casilla de Selected to Active y ya. Aquí los resultados, no sé por qué se notan unas marcas en el normal map, si alguien sabe por qué pasa y cómo solucionarlo se lo agradecería.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-muestra1.png   Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-muestra2.png   Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-muestra3.png  

  9. #9
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,486

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Este video lo hice para una textura, pero es la base, más o menos.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  10. #10
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,486

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Cita Iniciado por juanma_teso Ver mensaje
    Yo también estoy intentando hacer lo mismo, y más o menos sale lo que espero, yo lo que hice fue: hacer el modelo low poly, hice unwrap, después lo subdividí e hice más grande que el modelo low poly, no sé si tenga algo que ver, pero por si acaso, también decir que están en la misma posición, por último le di a bake, pero yo sólo marqué la casilla de Selected to Active y ya. Aquí los resultados, no sé por qué se notan unas marcas en el normal map, si alguien sabe por qué pasa y cómo solucionarlo se lo agradecería.
    Pero que intentas bakear, el modelo en alta o lo que sea, no tiene relieves ni nada qué yo vea.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  11. #11
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    9

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En la imagen que subes, la DISTANCE: la tienes a cero, eso es lo que tienes que ir subiendo, que sería la distancia entre los dos modelos.
    Vale, he seguido trasteando y he conseguido 3 resultados diferentes. El problema es que con la opción de Distance no soy capaz de localizar, intente poner la distancia de un modelo al otro, como solo estaba desplazado en el eje X le puse esa distancia, también probe con otras, pero nada.
    Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly-problem-bake-sin-activo.png
    En la imagen están los tres resultados que he conseguido.
    1.- Esta Bakeado sobre el modelo de lowpoly, pero sin tener activada la opción de "Selected to Active".
    2.- Bakeado sobre el modelo highpoly con el modificador de Multiresolución sin aplicar con la opción "Bake from Multires".
    3.- Los 2 modelos están en la misma posición (0,0,0), bakeando sobre el modelowpoly con "Selected To Active" activada.
    En la 1 y 2 no se ve la protuberancia ni el hoyo, no sé si es porque son relieves excesivamente grandes. En cambio en la 3 si se aprecian, aquí lo que creo que pasa es que, al estar en la misma posición los 2 modelos de manera sobrepuesta, las aristas del modelowpoly también se bakean.
    Veo que me habéis puesto más información, gracias.
    Le voy a echar el ojo y mirar que me pasa.

  12. #12
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,486

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    No veo bien en las imágenes,
    ¿tienes la normales de los modelos bien puestas?
    Y como has desplegado el mapa?
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  13. #13
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    9

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No veo bien en las imágenes.
    ¿tienes la normales de los modelos bien puestas?
    Y como has desplegado el mapa?
    En la 1 sale las vistas del modelowpoly en el viewport de material con el normal puesto y a su derecha el highpoly esculpido en modo solido. Si no subiré mañana otra imagen en la que se entienda mejor.
    He mirado las normales con la opción en el menú de N, y los rayos azules están hacia fuera todos, a lo mejor se me ha colado alguno y tendré que mirar mejor. Y por si acaso también Ctrl+N.
    Como estoy haciendo pruebas lo estoy haciendo con el Smart UV, para tener las islas separadas. Todavía no he marcado nada pera desenvolver cómo me gustaría.

  14. #14
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Procura qué si un relieve es mucho más alto que un simple bumpmap (rugosidad) intenta meter más geometria, lo mejor es ver el perfil y comprobar donde hay más salientes y intentar hacer la forma tal cómo se ve los salientes en el modelo en baja. Vamos meterle las elevaciones con extrusiones y/o bevels lo más posible, para él que el mapa de normales salga majo.
    Seguramente el problema es la distancia y no que la malla en baja esté mal. Pon un valor de 2 o por ahí en el bake y empieza a escalar la malla baja poco a poco de dentro afuera, aunque te parezca qué se sale demasiado, a veces el bake pilla un poco más alejada la malla.
    Lo raro es que, siendo detalles sencillitos, no salga a la primera. El bake suele salir casi sin tocarlo. Y una cosa, no te olvides de dejar un espacio entre las islas UV o te saldrán unas feas líneas de recorte en el normal map.

  15. #15
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    41

    Re: Sacar un NormalMap bakeando modelo highpoly

    Lo sé. Lo que pasa es que uso el normal map para qué reflecte la luz o las sombras sean un poco más suaves o dispersas, no sé si se entiende.
    Por qué cambia el normal map del plano cuando está debajo del modelo con relieve y cuando está encima?
    Muy útil el vídeo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sacar negativo de un modelo 3d
    Por edumaer en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 22-03-2014, 14:07
  2. Pasar texturas de highpoly a lowpoly
    Por Isabela en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 28-06-2012, 14:51
  3. Duda: unwrap modelado highpoly lowpoly
    Por HammerB en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    : 18-04-2012, 15:58
  4. Bakeando normal maps
    Por Klópes en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 27-12-2007, 15:52
  5. Skinear con highpoly lowpoly
    Por Rinkes en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 14-10-2005, 21:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •