Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Se ve la linea de corte UV en AO baking

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    10

    Se ve la linea de corte UV en AO baking

    Hola a todos!

    Hago un render to texture para sacarme el AO bakeado desde 3ds max, lo meto a Photoshop con mi diffuse, multiplicar y listo. Esto queda muy bonito hasta que te fijas que en el modelo se ve el corte del UV del AO, que es totalmente negro y ha sombreado más de la cuenta el diffuse.

    Que truquillo usáis vosotros para quitar esa línea negra de corte?



    gracias y saludos!

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    10

    Re: Se ve la linea de corte UV en AO baking

    No os pasa a vosotros o no me expresado muy bien? Sino comentarme como aplicáis vosotros el AO al diffuse para que no se vea en los cortes de malla, gracias.

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Se ve la linea de corte UV en AO baking

    Cita Iniciado por zimes Ver mensaje
    o no me expresado muy bien?
    Sin imágenes de lo que hiciste es difícil andar adivinando.

    Cita Iniciado por zimes Ver mensaje
    lo meto a Photoshop con mi diffuse, multiplicar y listo. Esto queda muy bonito
    Me ánimo a suponer que sabes qué es un canal alfa. En ese caso, cuando "lo metes" a Photoshop (y haces que la capa sea la única visible), ves la cuadrícula de transparencia en todas las áreas que no forman parte del mapa. Entonces sólo haces Control clic sobre la miniatura de la capa, invertís la selección y la expandís uno o dos pixeles (o los que necesites), para rellenarlos con un color o textura más adecuado que negro.

    Pero algo me dice que no ves la cuadrícula. ¿Es ése el caso?
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    10

    Re: Se ve la linea de corte UV en AO baking

    Hola deloeste33 gracias por tu respuesta.

    Si, lo que hago es ampliar los bordes y poner unos cuantos pixeles en gris, pero claro, si hay un degradado a negro o a blanco queda raro ver luego la línea gris. No hay forma de que sacar el AO respetando unos pixeles de margen sin tener que añadir un color sólido que "no va a ser fiel" al AO?

Temas similares

  1. Blender Cycles Baking
    Por Diseño3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-07-2014, 01:33
  2. Linea de corte
    Por DooM[A] en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-2009, 02:53
  3. textura Baking
    Por adelmo83 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-08-2008, 20:27
  4. Render baking displacement
    Por Bluder en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-07-2008, 00:23
  5. Baking actions
    Por SHAZAM en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-04-2008, 14:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •