Pues como el propio título reza, me estoy rompiendo los cuernos para tratar de averiguar si existe ésto que pido. El fin de semana pasado asistí (junto con alguno del foro) al curso de Cristóbal Vila sobre el proceso de trabajo que siguió en su proyecto Fallingwater, y la verdad es que fue una pasada.

Ground texture layers

Pero el inconveniente es que algunos programas de los que usa, tienen, a su vez, su propio sistema de texturizado; tal es el caso de Electric Image. Dicho sistema me dejó boquiabierto, básicamente se trata de texturizar por capas, usando para ello las plantillas UV de las zonas a "pintar", unas encima de otras, emmascarando donde le interesa, y posibilitando la optimización de archivos de imagen, ya que para cubrir grandes áreas, texturiza con una primera capa base, de resolución media, más o menos tileable, y partir de ahí va texturizando zonas más concretas, a mayor resolución que la textura base, de manera que alla donde él se acerca en el render, la calidad no baja.

Bueno, no se si me he explicado muy bien, la cuestión es que lo estoy intentando con Max, mediante varios unwraps, (uno para la malla global, otro para una zona en cuestión), jugando con los channels y asociando éstos a los de los materiales (mediante un material blend, en el que el primero es el material de la base general, el segundo es el de la zona concreta, y una máscara para que no se vean los límites duros de los polígonos)...pero no hay manera de que salga bien.

De hecho, no se si es una burrada lo que hago con los unwraps, me da que sí...

En fin, perdonad por el ladrillo, y si alguien tiene a bien iluminarme con su sabiduría, le estaré eternamente agradecido.

Ala pues, un saludo!