Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Slots de textura en 3dmax

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    16

    Slots de textura en 3dmax

    No se como de tonta es esta pregunta, supongo que mucho, pero bueno, el que no pregunta no aprende, la verdad es un problema que nunca me había planteado porque mi ordenador no me permitia jugar con modelos muy complejos, pero ahora que si lo hace, veo muchas veces imágenes de bibliotecas por ejemplo, con cientos de libros, todos diferentes (no todos obviamente pero bueno, muchos) en los que parecen haber sido texturizados uno a uno, mi pregunta es, hay alguna manera de ampliar ell número de "slots" digamos el número de cuadraditos de los materiales en max, sin recurrir al multisubobjet (que aparte de ser un poco toston luego para los uvmaps no creo que ni con esas pudieras texturizar tanto libro) bueno en verad hay 6x4=24 y en el multisubobject 10, podrías hacer 240 materiales, pero bueno que me voy por las ramas, la pregunta base es: ¿puedo aumentar el número de materiales (por defecto 24) de la paleta de max o es imprescindible tirar de Multi/sub-object para aumentarlo?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member Avatar de Avalander
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    163

    Re: Slots de textura en 3dmax

    Hasta donde yo sé, no se pueden añadir más slots, pero si que hay otras opciones. Si mal no recuerdo, puedes borrar el material de un slot y elegir mantener el material en los objetos de la escena que lo usan. Entonces, podrás hacer otro material en el slot y los objetos de la escena siguen manteniendo el antiguo. Además, si quieres recuperar o editar el material antiguo, puedes seleccionar el objeto que tiene el material, un slot y decirle que coja el material del objeto.

    Otra opción es trabajar los objetos en archivos separados y luego hacer el merge de todos en uno. Al hacer el merge, te los traera con textura, pero no llenara los slots del editor de materiales.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    16

    Re: Slots de textura en 3dmax

    muchas gracias Avalander, la verdad una respuesta muy clara y muy útil, puedo modelar 24 objetos en un archivo y texturarlos ahí y luego simpolemente hacer un merge y despreocuparme, porque supongo que también se importan los uvmaps y todo no?

    gracias de nuevo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Avalander
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    163

    Re: Slots de textura en 3dmax

    En efecto, te importa los uvmaps y cualquier modificador que tenga el objeto.

  5. #5
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: Slots de textura en 3dmax

    El editor de materiales son los materiales que tu editas, da igual los slots, puedes tener 120 materiales en la escena, o los que sean. Creo que hay, o había para no recuerdo que versión un script, o plugin, que añadía más slots. Pero ¿Para que quieres más slotsí
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    16

    Re: Slots de textura en 3dmax

    no es que quiera más slots, quiero más materiales, y no sabia que era independientes, sien así no hay ningún problema, ni aunque hubiera solo 2 slots, de todas maneras duda solucionada, muchas gracias a todos!

Temas similares

  1. 3ds Max SketchUp a 3DMax - 1 Sola textura Multisubojeto
    Por El Salta en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2015, 00:53
  2. Blender slots tutoriales
    Por luisnavamar en el foro Tutoriales, Libros y Manuales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-08-2013, 08:19
  3. Textura me navega en 3dmax
    Por nedgardo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-04-2009, 19:12
  4. Falta de Slots
    Por garrotes en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-01-2009, 13:20
  5. como lograr opacidad en textura ink paint de 3dmax
    Por leonardoflores1976 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-08-2007, 17:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •