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Tema: Sobre infoarquitectura en 3ds Max Los muebles los creais o utilizais catalogos

  1. #1
    Miembro
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    81

    Sobre infoarquitectura en 3ds Max ¿Los muebles los creáis o utilizáis catálogos?

    Hola,

    Soy muy novato, aun no me he presentado, ya que me gustaría presentarme con algún render acabado.


    Mi duda es:

    ¿Los muebles para interiores, los diseñais o utilizais catalogos como archmodelsí


    La pregunta esta enfocada en general, por que muchos crearan sus muebles, pero para empezar es mejor utilizar catalogos, ¿no?



    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
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    Feb 2008
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    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    Re: Sobre infoarquitectura en 3ds Max ¿Los muebles los creáis o utilizáis catálogos?

    Hola,

    Yo siendo un poco presuntuoso he dejado de ser "muy" novato y ahora soy "novato" a secas... je,je. Mi consejo es que si tienes tiempo que te dediques a hacerlos tú, más que nada porque es la mejor forma de aprender a usar el programa y porque revisando tutoriales aprenderas muchas cosas del Max que seguro no tienen nada que ver con el modelado de muebles pero muy interesantes. Yo a día de hoy no uso ningún plugin, de hecho por usar no uso ni vray, y es que creo que aunque obtengas peores resultados es mejor aprender con lo básico y complicado que para lo otro siempre hay tiempo. En fin un consejo gratuito... mala cosa je,je!

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    928

    Wink Re: Sobre infoarquitectura en 3ds Max ¿Los muebles los creáis o utilizáis catálogos?

    Cita Iniciado por log1stick Ver mensaje
    por que muchos crearan sus muebles, pero para empezar es mejor utilizar catalogos, ¿no?
    Absolutamente no.
    Todo lo contrario.
    Tal vez cuando sepas muchísimo de modelado y texturas, te convenga salvar tiempo incluyéndolos, pero al principio lo más conveniente es que aproveches todas las oportunidades de usar las herramientas de Max.

    Aparte del fundamento pedagógico, otra buena razón es que muchos objetos te resultaran imposibles de editar. Sumado a tu impericia y por cuestiones de formato, habrá detalles de los objetos que no quedaran nunca como quieres, y no podrás cambiar.

    Otra gran razón es la inadecuación de la geometría: no recuerdo dónde he visto unas simpaticas sillas de más de 8000 polígonos, que hicieron mi escena diez veces más pesada.
    ¿Cómo resolver ese problema si no tienes suficientes conocimientos?
    Eso en cuanto al modelado.

    Además coincido con JOHNFROST en el gusto por la simplicidad.
    Noto que si los muchos novatos que preguntan cosas insolubles de VRay se dedicaran a entender mejor los materiales y la iluminación en el Scanline, lograrían mejores resultados...

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