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Tema: Sobre Texturas internas y paths en Blender

  1. #1
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    Thumbs up Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Hola! Estoy teniendo problemas con la organización de texturas y un par de cosas más, que no entiendo bien cómo funciona.

    Cómo puedo borrar las texturas que se cargan en mi startup? Las empaqueté en su día y ahora están ahí siempre, no hay alguna manera de quitarlas y que desaparezcan?

    El otro problema que tengo es con errores de path,que no lo entiendo bien.Cuando cojo una textura y me la llevo con "Edit Externally", me da un error : "Image path '_' not found, image may be packed or unsaved" . He probado a empaquetarla y luego me da un error porque esta empaquetada, así que tengo que darle a unpack, y entonces ya abre el Photoshop. Cómo c"·$%" funciona todo ésto?

    Gracias!

  2. #2
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Soliman, yo te invoco!!

  3. #3
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Si te refieres a desempaquetar, esta en ...
    File > External Data > Unpak .into files

    Te dará una opción que creara una carpeta llamada texture donde depositara las imágenes que tengas empaquetas.
    Y si lo que te refieres es que no se pueden borrar los materiales o texturas, es porque blender las guarda en memoria mientras se trabaja en el mismo Blend.
    Para que "desaparezcan" lo mejor es quitarlas (presionas la X para borrarla y luego guardas el Blend.
    Al cerrarse, como ya no utiliza ese material, desaparece, por lo que al volver a abrir blender no debería de salir ya.

    Sobre Texturas   internas   y paths en Blender-desempaquetar.jpg

  4. #4
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Estaba trabajando un amigo en un script, que borra directamente los materiales, pero como todo cambia con las nueves versiones, no se si funcionara bien en la 2.68
    https://github.com/zebus3d/simple_material_manager
    http://www.niel3d.org/niel3/modules/...p?post_id=9858

  5. #5
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Lo de los errores pueden ser dos cosas.
    La primera, que hayas creado una textura nueva y la estés pintando pero a la vez, no la has guardado, por lo que difícilmente la podrás empaquetar, puesto que no existe... o sea, primero debes de guardar la imagen con un NOMBRE y en alguna RUTA o carpeta.
    El segundo error, puede ser porque cuando tienes una imagen EMPAQUETADA, no se puede modificar. Primero hay que DESEMPAQUETARLA para poderla modificar... luego guardarla y por último volver a empaquetar.
    La forma rápida, es presionado sobre la CAJITA que hay al lado del nombre de la textura.

    Sobre Texturas   internas   y paths en Blender-pack.jpg

  6. #6
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Otro error que puede haber con las texturas de imagen son las rutas.
    Blender tiene dos maneras de guardar la ruta, o bien relativa o absoluta. (Que lo tengas desactivado o activado en FILE)
    Cuando lo tienes sin empaquetar, es muy fácil perder la ruta por mover la imagen o cambiar el blend de carpeta...
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...iguration/File

  7. #7
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo de los errores pueden ser dos cosas.
    La primera, que hayas creado una textura nueva y la estés pintando pero a la vez, no la has guardado, por lo que difícilmente la podrás empaquetar, puesto que no existe... o sea, primero debes de guardar la imagen con un NOMBRE y en alguna RUTA o carpeta.
    El segundo error, puede ser porque cuando tienes una imagen EMPAQUETADA, no se puede modificar. Primero hay que DESEMPAQUETARLA para poderla modificar... luego guardarla y por último volver a empaquetar.
    La forma rápida, es presionado sobre la CAJITA que hay al lado del nombre de la textura.

    Sobre Texturas   internas   y paths en Blender-pack.jpg
    Gracias tío! eres un crack!

    Ésto si lo he entendido

    Pero lo otro me desespera un poco... he conseguido quitar algunas, pero otras,siguen ahí (en el desplegable, muestra las miniaturas pero no las texturas, ya que en este pc no están), le doy a la X mil veces para borrarlas y cuando despliego otra vez siguen ahí. No entiendo el sistema . Me pasa lo mismo con las brochas, tengo una, que no la quito de enmedio porque no se donde se borra, la X no vale para nada!!!

    Muchas gracias de nuevo!

  8. #8
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Mira que la textura no esté ASSIGNada a ningún Material, la borras y CIERRA Blender.
    Vuelves a abrir y lo normal es que ya no esté (aunque a veces es verdad que blender hace cosas raras).
    Saludos

  9. #9
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Nada, no lo consigo
    Incluso, me ha aparecido esto que no se de dónde ha salido.Le doy a la x,guardo, cierro, abro, y sigue ahí.
    Sobre Texturas   internas   y paths en Blender-borra.jpg
    Gracias!

  10. #10
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Pero no se borra en el UV editor.. se borra directamente desde material o material y textura.

    Sobre Texturas   internas   y paths en Blender-mate_text.jpg

  11. #11
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Ciertamente las que había podido quitar estaban asignadas a un material y fue desde ahí. El problema es cuando no tengo ningún material. Como ves, he desplegado el outliner para ver que no hay materiales asignados, y en el desplegable de los materiales, no hay ningúno. Pero las texturas siguen ahí, y las estoy empezando a odiar jajaja

    Sobre Texturas   internas   y paths en Blender-borra.jpg

    Muchas gracias!

  12. #12
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Pues ya solo se me ocurren dos cosas...
    Abre un blend nuevo e importa la Scene o sea un APPEND de SCENE
    Borras la original del blend nuevo y te quedará la que has importado.
    Creo que de esa forma no se tendrían que importar todas las imágenes.
    ..
    Otra cosa sería mirar en el Object Data a ver si tienes texturas en el UV Mapping y borrarlas si las hubiera.

    Sobre Texturas   internas   y paths en Blender-objectdata.jpg

  13. #13
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    Re: Sobre Texturas internas y paths en Blender

    Hombre, uvs tienen todos los objetos, si les quito eso pierdo el mapeado, pero vamos, que tampoco tienen una textura en el uv editor.El problema es que es mi archivo de startup con toda mi configuración, por lo que el append tampoco me valdría.Pero bueno, muchas gracias de todos modos

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