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Tema: sobre texturas por las dos caras

  1. #1
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    sobre texturas por las dos caras

    Buenassss, estoy aprendiendo 3dmax6 así que esto será una tonteria para muchoss. El caso es que me hace falta saber cómo hacer que un poligono tenga textura por las dos caras:

    Por ejemplo para un plano que si le pongo un material pues se vea por las dos caras. He probado con la opción "2-sided" del material y al renderizar sí se ve por la otra cara, pero, ¿Cómo se puede hace para que se vea en las vistas, p.e. que se vea todo el rato en la vista en perspectiva?que no encuentro la opción...

    Por otro lado, estoy modelando un tanque y cuando ya he realizado el unwrap con los dibujos de las texturas, pues se la aplico al tanque y claro, el modelo tiene planos que se deben ver las texturas por los 2 lados y el resto de polígonos pues no, que son cilindros, etc, así que ahora el 2-sided ese no vale.

    ¿Cómo puedo solucionar esto, y para que se vea las 2 caras no sólo al renderizar? :ihearu:

    Graciassss de antemano y saludos.

  2. #2
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    Re: sobre texturas por las dos caras

    Tienes que mirar en las propiedades del los visores. Creo recordar que era con botón derecho en donde pone por ejemplo "Prespectiva". Mira si ahy hay algo que también hable de "2-sided". Lo activas y ya esta.

    No puedo ser más concreto porque no tengo el max, y lo que comento lo digo de memoria.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
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    Re: sobre texturas por las dos caras

    weno, ya lo descubri, con la opción desactivada "backface cull" de la vista pues se ve la textura 2-sided.

    Ahora quería saber: Cuando tienes un modelo con una textura y en este modelo quieres una parte( por ejemplo 2 planos) que sea 2-sided y el resto del modelo 1-sided ¿esto se puede hacer?o bien,

    ¿La única posibilidad es hacer la textura total 2-sided y el modelo quedará completo a 2-sided? Y si esta es la única opción, ¿esto influye en el rendimiento del modelo?Lo digo porque es para un juego, y claro, si esto fastidía porque consume más recursos, pues vaya mierdaaa.

    Saludoss

  4. #4
    Senior Member
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    Re: sobre texturas por las dos caras

    buenas.
    no estoy seguro de poder resolver tu problema porque he estado haciendo unas pruebas y no se no se...
    Intentalo en propiedades del objeto, desactivando la casilla "cara oculta". en propiedades de presentación. A ver si te sirve de ayuda porque no estoy seguro de que esto te funcione.
    Agur

  5. #5
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    Re: sobre texturas por las dos caras

    Bueno creo que ya lo habías descubierto. He llegado tarde.

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