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Tema: soccer

  1. #1
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    Soccer

    Estuve toda la noche tratando de mapear el balón de fútbol que ven abajo para que me quedará como el de al lado, y no lleve vida
    Me gustaría si alguien pudiera explicarme como puede texturizar el balón, para que me quede como el de al lado, se lo agradecería. :idea: :idea: :idea: :idea: por favor

    Especialmente el tipo de textura que creo que es genial.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas soccer-balones.jpg  

  2. #2
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    Re: soccer

    Si alguien me pudiera contestar, se lo agradecería.

  3. #3
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    Re: soccer

    Pues podrías hacerle un Unwrap a la malla del balón (ya sea con el propio unwrap de 3ds Max, o con Texporter, por ejemplo), y pintar la textura en Photoshop.

    Otra forma podría ser con un material Multisubobjeto, poniendo IDs a las caras de la malla, y asignando un material diferente en función del ID. También podrías mapearlo con el Material Composite o Compuesto. Esto mejor que lo mires en la ayuda de 3ds Max, pues es más complicado de explicar aquí. Un saludo, pp.

  4. #4
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    Re: soccer

    Si has seguido el tutorial de Suurland, probablemente tu pelota esté formada a partir de Ngons. Aún al estar extruidas y colocadas en el espacio, si aplicas un Uvwmap tipo Planar, y luego pulsas Fit (opción del UVWMap) este se ajustara a la forma del Ngon.

    Como resultado de aplicar un bitmap cualquiera, el hexágono pillara la textura pero, eso sí, probablemente en un ángulo incorrecto.

    Para cambiar los ángulos, debes acceder al gizmo (pulsando la tecla + del UVWmap). Asegúrate entonces de que el punto pivote esta en modo "Local", y lo giras en el eje z 60 grados.

    En el caso de los pentágonos, evidentemente sólo pueden ir pegatinas de otro tipo, porque el motivo "triangular" no sé ajustara a su forma.

    Como resultado te quedará algo como lo que he puesto abajo. Con esto que te he comentado deberías solucionar el texturizado del primer balón.

    Ahora bien, el segundo balón ya utiliza una técnica más complicada. Probablemente esté hecho a partir de un material composite (como bien dice pp).
    El tutorial en cuestión del 3dsMax es uno del apartado de Juegos, sobre mapeo de un escenario.

    La imagen que te he montado utiliza esta técnica sobre las pegatinas originales. Las celdillas se mapean con el mismo tipo de UVWmap que las pegatinas, solo que cambiando el map channel (mírate el tutorial). Saludos de Drakkhen_Rotor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas soccer-capturamapeo.jpg  

  5. #5
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    Re: soccer

    Mil gracias por su apoyo.

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