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Tema: Sombras con canal alpha, transparencias

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    1

    Sombras con canal alpha, transparencias

    Hola me presento, hago estadiós de fútbol en rhinoceros 4 sr9 y luego los paso a blender y de ahí al pes 6,
    Quisiera saber si hay algún programa o alguna forma de hacer una sombra para ponerla sobre el cesped, pero que la sombra esta con canal alpha, con transparencias porque las texturas .tga del bake
    son pesadas para el pes 6, aquí algunos de mis trabajos y gracias de antemano:
    Sombras con canal alpha, transparencias-429476_494657120557345_931959737_n.jpg
    Sombras con canal alpha, transparencias-264172_467294586626932_2142011309_n.jpg
    Sombras con canal alpha, transparencias-67625_495059403850450_1741475809_n.jpg
    Sombras con canal alpha, transparencias-546170_472215296134861_669837118_n.jpg

    Estos son algunos llevo haciendo más de 15

  2. #2
    Entrenador Rhinoceros
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    León, México
    Mensajes
    31

    Re: Sombras con canal alpha, transparencias

    Saludos

    La verdad es que no conozco mucho de la parte de renderizado (me enfoco más a las fabricación digital), pero encontré esta información que espero que te sirva:

    Alpha Channels

    Formats supporting alpha channels: .tif, .tga, .png.

    The Rhino3 default renderer does not generate alpha channels [Pascal - 2005-11-09] but you can make one “manually” by saving a copy of the scene, then change all the materials to pure white & the background to pure black. Turn the ambient light all the way to pure white as well. Delete all other lights.

    As long as you don't change your animation or other rendering settings, this sequence should be a perfect match for your normally rendered animation. You can now use this “matte” animation as a masque in After Effects or premiere or whatever compositor you are using to lay the animation in over your digital photograph. [MALaFon - 2005-11-10]

    The built-in renderer in V4 beta does support alpha channels. Select File→Properties→Rhino Render→Transparent background before rendering, and then save the image in TGA, PNG or TIFF format. [Mikko - 2005-11-10]

    Fuente: http://wiki.mcneel.com/rhino/rendering

    En Rhino5, si te permite ver el canal alfa, si desde opciones del renderizado de Rhino le indicas que será un color sólido de fondo y al mismo tiempo transparente (solo para definir el área Alpha) y al momento de renderizar te mostrara los canales, incluyendo el Alpha

    Saludos

    Jesús López
    facebook.com/Punto3D

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