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Tema: Spline mapping

  1. #1
    ... Avatar de JoseV
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    Spline mapping?

    Estoy modelando una guitarra bastante detallada, y me encuentro con un problema muy gordo al intentar texturizar las cuerdas... y es que no veo la forma de sacar unas uvs decentes.

    Estan hechas con splines renderizables, he probado logicamente el modificador unwrap, incluso con una opción que trae el max 2009 que esta especialmente diseñado para texturizar las splines... pero me sale un churro... la cuerda esta enrredada en el clavijero y no hay dios que endereze el estropicio.

    Como ya dije la guitarra tiene que ser muy detallada, y no puedo permitirme una imperfeccion de este tipo... la textura debe quedar perfectamente cuadrada a la cuerda.

    A alguien se le ocurre alguna forma de sacar unas buenas uvs a esta spline?



    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Spline mapping?

    Cita Iniciado por JoseV Ver mensaje
    Están hechas con splines renderizables, he probado logicamente el modificador unwrap, incluso con una opción que trae el max 2009 que esta especialmente diseñado para texturizar las splines... pero me sale un churro... la cuerda esta enrredada en el clavijero y no hay dios que endereze el estropicio.
    ¿Podrías subir imágenes de eso?
    Se me ocurren un par de cosas, pero así en el aire es difícil decir.

  3. #3
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Spline mapping?

    Aquí van dos... la primera es la cabeza de la spline, esto es una pequeña porcion de ella, lo que va enrredado en el clavijero... en la otra imagen el cutre spline mapping que hace el max... que por mucho que quiera es imposible de enderezar y conseguir algo decente.


    De todas formas ya estoy viendo que la solución es ir cortando la spline en el unwrap y echarle paciencia... que coñazo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spline mapping -111111111111.jpg   Spline mapping -22222222.jpg  

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Spline mapping?

    Cita Iniciado por JoseV Ver mensaje
    ya estoy viendo que la solución es ir cortando la spline en el unwrap y echarle paciencia... que coñazo...
    O...
    Si puedes cambiar la distribución de la curva, es preferible que los vértices y los segmentos no sean de tipos tan distintos.
    Los tiradores Bézier tan largos provocan distorsiones. Proba con una spline en donde no haya segmentos rectos, y sus vértices sean solamente smooth.
    Incluso puede ayudar que los vértices estén espaciados más regularmente.
    ¿Podrías mostrar el resultado renderizado?

  5. #5
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Spline mapping?

    Haciendolo como tu dices no consigo que la spline tenga la forma que quiero... aunque claro así seria mucho más fácil mapearla.

    Tambien pensé en hacer una spline muy simple con pocos polígonos y luego añadirle turbosmooth... pero esto ya es por orgullo.

    Lo dicho, me pondré con paciencia a mover casi vértice a vertice.


    Saludos y gracias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Spline mapping?

    Cita Iniciado por JoseV Ver mensaje
    Haciendolo como tu dices no consigo que la spline tenga la forma que quiero...
    ¿Cómo? Me refería a la curva de control.
    No tienes que editar la spline que se va a renderizar, sino a la que controla el mapeo.
    No tienen que ser la misma, sabés....

    Además...
    ¿Probaste antes con tocar las opciones del mapa.... sin usar el modificador?
    Digo, tal vez es más simple usar las coordenadas Real-World Scale y ajustar el mapa de acuerdo a las coordenadas del Material...

    Pero no es fácil imaginar cual es el resultado al que quieres llegar, porque no has subido renders con el error.

  7. #7
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Spline mapping?

    La curva de control de la que hablas me sirvio de poco... o no trabaja bien, o yo no se controlarla...

    De todas formas ya están mapeadas las cuerdas entorchadas, gracias por la ayuda.... al final simplemente lo hice tirando de paciencia.... espero no tener que mapear las cuerdas de un piano con este sistema.

    Saludos.

  8. #8
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    Re: Spline mapping?

    Me alegro, simplemente parece que se te deslizó un pequeño error conceptual que creo deberías tener en cuenta para la próxima (y para los que buscan ayuda en este foro)
    Cita Iniciado por JoseV Ver mensaje
    he probado logicamente el modificador unwrap, incluso con una opción que trae el max 2009 que esta especialmente diseñado para texturizar las splines...
    No es así.
    El Spline mapping del UVW Unwrap no es "para texturizar splines". Es para texturizar cualquier objeto tomando como referencia una spline.
    Aparte me había quedado con la intriga de ver qué cosa se veía tan mal renderizada que necesitara un trabajo tan intenso.
    Suerte y paciencia.

  9. #9
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Spline mapping?

    El Spline mapping del UVW Unwrap no es "para texturizar splines". Es para texturizar cualquier objeto tomando como referencia una spline.
    Bueno, si tengo una spline, y uso como referencia esa misma spline... se supone que es resultado será bueno no?....pues no....al menos esa era mi idea inical y no salio bien.

    Lo que quería hacer es texturizar una cuerda entrochada... aquí el resultado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spline mapping -guitar-6-string-preview-04.jpg  

  10. #10
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Spline mapping?

    En primer lugar muy amable por compartir tu trabajo. Te felicito, se ve muy real.
    Pero ¡tramposo!, quería ver el error que querías resolver... o cómo lo hiciste.

    Ahora al grano:
    Cita Iniciado por JoseV Ver mensaje
    Bueno, si tengo una spline, y uso como referencia esa misma spline... se supone que es resultado será bueno no?....
    Claro que no.
    Una spline (cuando es renderizable) tiene sus propias coordenadas de mapeo, y en conjunto con las UVs del material permiten controlar una amplia variedad de resultados.
    Cuando eso no es suficiente o no sirve uno puede recurrir a un modificador, para aplicar OTRAS coordenadas.

    Pero ponerle a una spline, cuyas coordenadas propias resultaron insatisfactorias, un modificador para volver a aplicar esas mismas UVs, aun en forma de envoltura.... es cuantimenos poco sensato. ¿Se entiende?

  11. #11
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Spline mapping?

    Si, si te entiendo, por eso preguntaba...

    Yo he aprendido a hacer estas cosas yo solo a base de liarla parda...

    Sobre como lo resolví no puedo ponerte imágenes, simplemente use el modificador unwrap, y con paciencia y la herramienta relax lo fui sacando poco a poco.

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