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Tema: Suavizado de textura

  1. #1
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    Suavizado de textura

    Hola amigos. Estoy modelando un coche y se me ha ocurrido una idea para simplificar la malla y ganar fluidez, porque no voy sobrado de PC precisamente.

    El caso es que me he propuesto crear los resaltes de la carroceria (Puertas, juntas entre faldon y carroceria, capo, porton...) por medio de Bump maps acompañados de una línea negra en el Diffuse asignados al mismo Chanel.

    Total que ha sido un exito... a medias. Porque el invento funciona pero sin embargo, la textura se ve pixelada y para según que perspectivas canta mucho. Aquí una muestra de como queda la línea de la puerta:

    Las imágenes son PNGs con su fondo transparente a 1024x768. He provado a aumentar la resolución pero se sigue notando el pixelado. ¿Hay alguna forma de suavizar la textura desde el Max? Trabajo con Max 9, Vray 1.5RC3 y GIMP2.

    Espero vuestras respuestas. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Suavizado de textura-cf085.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 07:18

  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Suavizado de textura

    Usa una imagen de fondo blanco y las líneas en negro. Un png transparente sale pixelado por culpa del alfa.

  3. #3
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    Re: Suavizado de textura

    Lo he probado y mejora algo, no tanto como quisiera pero me sirve. Sin embargo con el Diffuse tengo que usar fondo transparente por cojones ¿Alguna idea?

  4. #4
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    Re: Suavizado de textura

    Cita Iniciado por Dexpo Ver mensaje
    Lo he probado y mejora algo, no tanto como quisiera pero me sirve. Sin embargo con el Diffuse tengo que usar fondo transparente por cojones ¿Alguna idea?
    si, modelalo y no le pidas peras al olmo.... el bump es para lo que es, que resolución tiene bitmap date cuenta que para hacer una línea fina como lo que quieres hacer, la línea no puede estar compuesta de un par de pixels, por que sino canta aa.


    uoop no había visto la resolucion, eso es poco.

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