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Tema: suciedad

  1. #1
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    3dsmax suciedad

    he colgado una imagen en trabajos y me aconsejan que coloque suciedad en las texturas para darle algo más de realismo, como consigo hacer eso?

    muchas gracias

  2. #2
    Llevo las riendas
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    Re: suciedad

    Con máscaras y texturas... para empezar..
    http://blogging-works.blogspot.com/

  3. #3
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  4. #4
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    Re: suciedad

    Siquier no sé si he entendido del todo bien el tutorial que nos brindas, pero corrigeme si me equivoco: ¿Con el bodypaint puedo importar un modelo directamente de max y texturizarlo?

  5. #5
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    Re: suciedad

    Siquier no sé si he entendido del todo bien el tutorial que nos brindas, pero corrigeme si me equivoco: ¿Con el bodypaint puedo importar un modelo directamente de max y texturizarlo?
    Si me permites Siquier responderé por ti la pregunta. La respuesta es: SI

    Hay distintos programas de texturizado en 3D, uno de ellos es Bodypaint, también hay otros como Deep Paint, ZBrush también es muy útil para eso y creo que en un futuro proximo, el esperado Mudbox, nos bridará esa posibilidad .

    Aunque en algunos programas como Maya incluye "Artisants" para ese efecto, pero algo limitadas.

    Un saludo

  6. #6
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: suciedad

    Pues acabo de descubrir esto xd y me he quedado un poco desorientado .No sé tengo mil preguntas a cerca de esto, empezaré a investigar. Pero una cosa ¿entonces para qué tanto mapeado y unwrapeado?... ...¿se complementan?¿no existe uno sin otro?¿qué programa de estos mencionados es mejor para este fin?


    PD. parece que he desviado algo el tema. Pido perdón al autor del topic.

  7. #7
    I'm waiting so long... Avatar de ikifenix
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    Re: suciedad

    pepe_zafra, con bodypaint digamos que puedes saltarte el unwrap, ya que el programa te genera uno aunque no es que sea muy bueno y tendrás costuras a no ser que luego las apañes tu, pero por otro lado tiene un modo de pintura sobre el modelo que diciendolo llanamente, se pasa por el forro las costuras y pinta como si estubiesen unidas

    Lo mejor es tener un buen unwrap para evitar costuras y para usar al máximo el espacio de la textura

  8. #8
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: suciedad

    El mapeado es inpepinable, me temo que no te libras de mapear, puedes hacerlo en Max o en BP pero no puedes texturar sin mapear primero.
    Ahora bien... tanto Max como BP tienen sistemas de mapeo automatico, bastante cutres y nada profesionales pero ahí están.

  9. #9
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: suciedad

    Bueno y ya por último: "he estado buscando información sobre bodypaint en este y otros foros y tampoco h eencontrado gran cosa". ¿me recomendais algún libro?

  10. #10
    I'm waiting so long... Avatar de ikifenix
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    Re: suciedad

    pepe_zafra, el segundo cd de bodypaint 2 tiene manuales y videotutoriales que explican el manejo del programa, y ya lo demás es pintar, que viene a ser como el Photoshop pero con menos opciones

    PD: el mapeo no es tan complicado y menos desde que el max tiene el pelt mapping que para según que modelos ahorra mucho trabajo

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