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Tema: tejas normal bump

  1. #1
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    tejas normal bump

    hola, seguiendo el tutorial de max consigo hacer un normal bump del peón que tiene de ejemplo, pero cuando lo intento hacer sobre un tejaddo de una casa con tejas, no soy capaz, me gustaría saber si alguien tiene un tutorial en castellano ya que el f1 de max esta en ingles y a lo menjor me estoy saltando algo al no entenderlo, muchas gracias antes de nada, tambie preguntar si es la mejor forma para hacer un tejado?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas tejas normal bump-tejado.jpg  
    Última edición por rcar_2001; 03-09-2005 a las 18:29 Razón: imagen

  2. #2
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    Re: tejas normal bump

    veo que la gente a lo mejor no sabe lo que me puede suceder, por lio que si lo soluciono ya pondré aquí en que la cagaba y así poder ayudar un poco, eso si no prometo nada ja ja, por que no entiendo por que no me sale, seguro que es alguna tonteria

  3. #3
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: tejas normal bump

    si hablas de max7 dudo que nadie tenga un tutorial en castellano, pero lo mejor es especificar lo que quieres, si quieres que te sigamos como arreglar el fallo no pidas un tutorial en español de max

    según me parece tus dos problemas están uno en la morfoogía del mapeado, es decir, que tienes que mapearlo bien, y otro en la cantidad, nunca te pases de relive, queda muy feo...

    en fin, desearía ayudarte, pero es que no puedo XD
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  4. #4
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    Re: tejas normal bump

    bueno lo que quiero es hacer el tejado a base de tejas, pero si las tengo modeladas hace que en el momento que ponga 4 viviendas se relentiza mucho, por lo cuan lo que he hecho es crearme el tejado de tejas de uno de ellos del cual quiero crear un normal bump para ponerselo a un tejado de la misma forma pero a normal bump, la imagen es lo que me sale y no se por que ya que si hago el tutorial de max con el peón de muestra si me sale todo perfecto, pero cuando intento hacerlo sobre el tejado pues no me sale y se ve lo que se ve, por eso comento de que al ser la ayuda en ingles y yo no tener ni papa pues a lo mejor se me pasa algo por alto

  5. #5
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    Re: tejas normal bump

    es preferible que uses un mapa de desplazamiento a que uses tejas modeladas una por una. busca la opción de desplazamiento (displacement) en max y prueba.igual se ralentiza un poco pero muchísimo menos que la opción del modelado individual.

  6. #6
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    Re: tejas normal bump

    ya lo se pero para hacerlo con mapa de desplazamiennto tengo que tener una cantidad de polígonos altos en la malla, por eso quería hacerlo con normal bump, ya sabes, el método que se utiliza en los juegos, es para aun teniendo un plano con ninguna división el te crea el desplazamiento e incluso te crea sombras, no se a si si que iria todo muy fluido y podría poner varias casas, gracias de todas formas, esa opción la voy a dejar si no soy capaz de hacerlo con normal map

  7. #7
    Sabio Maestro
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    Re: tejas normal bump

    Anoche nomas tuve un problema similar con el normal bump y resultó ser que el objeto de bajo poligono no puede tener asignado más de un grupo de suavizado.
    Fijate que no te haya pasado lo mismo. Asignale un solo grupo de suavizado a todos los polígonos del objeto de baja resolución, al menos en mi caso ese era el motivo. Hice pruebas con otro tipo de objetos y siempre que el Low Poly tenía más de un grupo de suavizado, venia el problema.

    Suerte

  8. #8
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    Re: tejas normal bump

    gracias por las respuestas, al final lo he solucionado lo del normal bump, lo que he hecho a sido crearme el normal map desde Photoshop mediante un escala de grises de unas tejas, el resultado no quedo mal, aunque no me termino de agradar devido a que las esquinas del tejado se quedan planas, al final he optado por dejar lo de las tejas puestas a manita y si tengo que poner tejados a otras casas iguales pues las oculto metiendolas en una capa y esta ocultandola.

  9. #9
    Expediente X
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    Re: tejas normal bump

    Postea el resultado hombre a ver que tal quedó. XD
    Un saludo
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  10. #10
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    Re: tejas normal bump

    voy , es que estoy haciendo pruebas, lo tengo con light tracer pero tarda mucho en el render, por lo que estoy con mental ray, ahora lo posteo como lo llevo aunque hayn le queda, es que como es la primera que hago, me refiero al edificio, pues pruebo cosas para los siguientes que haga más adelante pues ir más rápido ja ja, este edificio lo estoy utilizando como conejillo de indías ja ja, en una ratito lo posteo

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