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Tema: Texporter y pixels de imagen

  1. #1
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Texporter y pixels de imagen

    Resulta que saco con texporter una fachada algo enrevesada de una casa en la que estoy trabajando ahora. Le Monto en Photoshop las imágenes que quiero que se vean en esa fachada y resulta que al aplicar el material en 3dmax dicha imagen ha perdido un puñao de definición, y sin embargo en Photoshop se veía de escandalo.

    Me han dicho que puede ser porque al coger la "foto" de la fachada con el texporter no le puse la suficiente resolución (pixels), entonces aunque las imágenes que después monte sean buenas, sin embargo perderan al meterlas a max.

    Que me deciis... ...¿Cómo se cuantos pixels he de tomar a la hora de aplicar el texporter para que el resultado final no pierda resolución?... ...¿Tiene que ver eso algo con las dimensiones de mi modelo en 3dmax?...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Texporter y pixels de imagen

    El texporter es un programa ajeno al max que solo sirve para capturar la malla desplegada en formato de "Bitmap". No importa para nada lo que hagas con ese, NUNCA afectara tu modelo, ni el mapeado, ni las texturas ...

    ¿ El tamaño de la textura ya es suficientmente grande? ¿ Has mirado el "SuperSampling"? ¿ La perdida de calidad ocurre en todos los puntos del modelo o solo en los que tienen una normal cercana a la perpendicular de la cámara?

    Si posteas una imagen, igual ayuda.

    Quel XX's

  3. #3
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Texporter y pixels de imagen

    Según tengo entendido, el texporter para lo único que vale es para sacarte una imagen con la distribución de las coordenadas de mapeo de tu malla. Evidentemente, si el archivo que sacas es muy pequeño, y lo usas como plantilla, sin tocar la resolución, es posible que se te 'pixelice' la textura. Pero eso es algo que deberías ver en Photoshop. Si el archivo de textura tiene mucha resolución, el problema puede ser que tus coordenadas de mapeo sean demasiado pequeñas y solo te pillen una pequeña fracción de todo el archivo de la textura, con lo cual solo estas usando una pequeña porción de la textura en si, y es por eso que quizá se vea pixelizado. Si pusieses algunas imágenes podríamos ver el asunto mejor.

    De todas formas, yo solo he usado 3dstudio max 3 veces en mi vida, y el texporter solo una vez, así que metedme un limón por la boca si solo digo sandeces

    Esto me recuerda a aquella canción de Siquier...

  4. #4
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Texporter y pixels de imagen

    Tema solucionado...

  5. #5
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Texporter y pixels de imagen

    Estaría bien que pusieses cual ha sido la solución por si alguna persona le pasa lo mismo que a ti

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Texporter y pixels de imagen

    Bueno, aunque parece que ya está solucionado el tema, quería comentar que una vez leí que el tamaño de la textura que había que sacar en texporter, tenía que ser el doble de grande del tamaño del render que se iba a hacer, para que así la textura tuviese mucha calidad y aun estando muy cerca, no se perdiese nada de calidad.

    -Por ejemplo, en un render de 800x600 habría que sacar una textura de 1600x1200.

    Creo recordar que era algo así, quizás recuerdo mal, y no tenía nada que ver con texpoerter y tenía que ver solo con la textura en Photoshop. Bueno, a ver si nos cuenta como lo ha solucionado jeje. Agures!
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

    -Demoreel

    -Mi page web

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    -Primer Low Poly

  7. #7
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Texporter y pixels de imagen

    Es justo lo que ha dicho Naka... ;-)

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Texporter y pixels de imagen

    Cita Iniciado por Dhal_Naka
    [...] tenía que ser el doble de grande del tamaño del render que se iba a hacer [...]
    Esto es muy relativo a l aimportancia del objeto, su detalle, el tamaño relativo al plano de cámara. Conclusión, lo mejor es testearlo por uno mismo y dejarse de formulas.

    Quel XX's (... ...)

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