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Tema: Textura a elemneto importado desde autocad

  1. #1
    Miembro Avatar de bestianimal
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    Textura a elemneto importado desde autocad

    hola amigos del foro...
    Necesito algunos consejos sobre como poder texturizar elementos importados desde AutoCAD hacia 3d max.
    Al importar en max, les asignos coordenadas de mapeado, en los modificadores también les asigno uvw mapping y el mapeado en box, y al texturizar el elemento (por ejemplo los muros, estos no se aplican correctamente), tal vez hay que soldar los vértices, o hacer algún proceso del cual no tengo conocimiento (lo cual debe ser muy probable).
    Cualquier consejo, será muy bien recido

    Gracias

  2. #2
    que va aqui???......
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    a que te refieres con que no se aplican correctamente? a que la escala o algo así no es la que necesitasí?
    o quisas quieres que la textura se vea en el viewportí?
    si puedes pon una captura para entender mejor
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    bestianimal, ¿ le pones algún mapeado al objeto o esperas que el max adivine como lo quieres? Porque si ya le pones mapeado, no comprendo que puede hacer mal. El max ya es cabronceta ya ... pero tampoco tanto.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    hola
    a los objetos si les asigno mapeado en box, y cuando importo tbn le pongo la opción de asignar coordenadas de mapeo, pero a la hora de texturizar los muros, estos quedan puestos en forma desordenada (se aplica con la forma de las triangulaciones de las caras), es por eso que pregunto tbn como es que puedo hacerlo para unir todo y que lo reconosca como un solo elemento
    gracias

  5. #5
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    Sigo sin entender el tema del mapeado, ¿ es que el mapeado se lo aplicas antes de importar? ¿ en el autocad?

    Para unic objetos, conviertalo a Aditable Poly y por ahí hay algún botón de "attach".

    Darle al F1 también ayuda mucho.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    Es mejor editable poly o editable mesh? para el caso de arquitectura.

    Por otra parte, es importante cuando importas desde cab que haya un "soldado" de vértices automatico y un valor de "umbral" bien bajo (pref. 0.001) así la generación de caras nuevas no para el soldado es infimo y no te deja irregular el modelo.

    Aveces cuando pasa esto, normalmente hago dos cosas, 1. le subo la escala al modelo general (claro, agrupando primero todos los elementos) y 2. selecciono todos los elementos y les doy soldar vértices.

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    Es mejor editable poly o editable mesh? para el caso de arquitectura.
    Para modelar personalmente prefiero editable poly pero al parecer es más pesada para los visores así que siempre puedes modelar en editable poly (que es donde se han puesto todas las mejoras) y una vez listo eso lo conviertes a editable mesh si es que andas con el viewport muy cargado.

    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 27-06-2005 a las 18:20

  8. #8
    que va aqui???......
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    bestianimal lo mejor que puedes hacer para que te entendamos es poner una captura de tu problema, como dicen por ahí una imagen vale más que mil palabras....

    Cita Iniciado por bestianimal
    (se aplica con la forma de las triangulaciones de las caras)
    no se me suena a que quisas tengas activada la opción que mapea por caras (no tengo max en frente no me acuerdo bien del nobre) pero esta opción si esta activada te pone el mapa en cada cara del olbejo, es decir quesi tienes una esfera con 64 lados y tu mapa es un punto, ese mapa estará en cada cara de la esfera y no es la esfera completa....
    igual como te decía lo mejor es una imagen por que mi respuesta fue como al achunte.


    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  9. #9
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    ahí va una captura del muro del edificio con el material de ladrillos puestos.
    Aparecen triangulados .

    Gracias por las respuestas, ojalá con esta quede un poco más claro mi problema

    Adios
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura a elemneto importado desde autocad-aplicacion-de-ladrilllos.jpg  

  10. #10
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    Pues insisto en lo que has dicho antes .. mapea el objeto, en lugar de esperar que el 3dmax adivine como lo quieres.

    Quel XX's

  11. #11
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    Graias Quel, por tus respuestas, pero no logro hacer que me queden bien las texturas.
    Con respeto a lo del mapeado, si le aplico mapeado al objeto, en uvw map, y se lo pongo en box.
    hay puede haber algo que no este haciendo bien?
    Gracias

  12. #12
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    Pues no lo comprendo ... Cuelga tu escena en el foro, a lo merjo alguien que tenga el max puede mirarselo.

    Quel XX's (... ...)

  13. #13
    que va aqui???......
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    sip me parece buena idea.... es raro que no te tome el mapeado si lo haces como explicas.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  14. #14
    Miembro Avatar de bestianimal
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    Gracias Quel y Crist por sus respuestas.
    Al parecer solucione el problema del mapeado, pero ahora tengo un problema en el tamaño y la forma de los ladrillos.
    les adjunto una imagen, para ver si pueden ayudarme.

    Muchas Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura a elemneto importado desde autocad-ladrillos.jpg  

  15. #15
    Miembro Avatar de bestianimal
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    Re: Textura a elemneto importado desde autocad

    el problema que tengo ahí es que los ladrillos del pilar , quedan considerablemente más pequeños que los del muro del fondo, en la vista no se aprecia muy bien

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