Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Textura a objetos Editable Mesh

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    3

    Textura a objetos Editable Mesh

    Hola a todos.
    He importado un plano de AUTOCAD a 3ds max y soy incapaz de dar la textura que quiero a los objetos que se identifican como Editable Mesh. Renderizo y no me aplica la textura que deseo. Gracias a todos por ayudarme.

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Textura a objetos Editable Mesh

    Buenas, bienvenido al foro. Lo primero es que pusieses alguna imagen del problema y setup del material para ver mejor lo que comentas. Así a bote pronto se me ocurre... ¿Le has dado un mapa uvw o un unwrap al objeto a texturizar?. De no ser así prueba.

    Un saludo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    3

    Re: Textura a objetos Editable Mesh

    Ante todo agradeceros el recibimiento. Os pongo en antecedentes. Todo lo que os he captado en la imagen va a corresponderse con placas de mármol y llevaran la textura individualizada. Veis que al renderizar no aplica la textura seleccionada. Os agradecería que me aconsejaseis una recreación fidedigna, puesto que va a ser una reconstrucción arqueológica. Insisto en daros las gracias, por adelantado, por las futuras dudas que se me planteen.
    Un saludo, Fran.
    P.D. Como no veo la imagen os vuelvo a repetir este mensaje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura a objetos Editable Mesh-duda-para-foro-de-texturas.jpg  
    Última edición por fjmh; 13-06-2013 a las 17:17

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Textura a objetos Editable Mesh

    Buenas, por lo que estoy viendo tienes los objetos como edit mesh. Selecciona todos y conviértelos en edit poly y después los vas mapeando o mejor aun haz un unwrap ya que el modelado que tienes es sencillo ya que no hay grandes formas orgánicas o con ángulos. De esta manera aprenderas a hacer el unwrap que es la manera más correcta de texturizar ya que haras un mapa 2d de tus objetos 3d y en Photoshop podrás pintar como quieras las baldosas.

    Un saludo.

    P.D.: Lo del problema de la imagen es por ser un edit mesh solo conviértelo a edit poly el objeto y veras como si te lo representa.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    3

    Re: Textura a objetos Editable Mesh

    Hola nuevamente:
    He seguido vuestras indicaciones, pero sigo sin renderizar el tono de la capa. No identifica el programa en el plano la fase que os mando en la otra imagen. Sólo selecciona en verde su perímetro...Creo que aquí esta el problema... y no se cómo solucionarlo, puesto que, en la imagen en solitario se aplica correctamente la textura. Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura a objetos Editable Mesh-duda-para-foro-de-texturas-2.jpg  

  6. #6
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Textura a objetos Editable Mesh

    Buenas, a ver, sigo sin entender bien el problema. Con tantos colorines que tienes en la imagen me hago un lio. Mira te dejo un pequeño tutorial en el que te explico lo que te comente anteriormente.

    Primero que para hacer un suelo no es necesario modelarlo ya que con un solo plano y una cuantas referencias, como dejar linas que contorneen donde va cada tipo de suelo puedes hacer esto.

    Primero cree un plano con cuatro segmentos para que veas lo que te comento de las referncias, y le aplico un unwrap uvw.

    Textura a objetos Editable Mesh-1.jpg

    Después seleccione todas las caras y le aplique un tipo de mapa plano "aunque en este caso no es necesario ya que no se modifico el plano y ya tenía coordenadas" y después como ves en la imagen le di a render uv template.

    Textura a objetos Editable Mesh-2.jpg

    Al hacer esto último nos sale una ventana con el desplegado de las uv del plano el cual guardé y abrí en Photoshop, donde fui creando mediante imágenes de baldosas un dibujo repetitivo "y muy básico ya que es para darte un ejemplo".

    Textura a objetos Editable Mesh-3.jpg

    Textura a objetos Editable Mesh-test.jpg

    Textura a objetos Editable Mesh-suelo.jpg

    Por último lo guarde yse lo aplique a un material en el canal difuso.

    Textura a objetos Editable Mesh-4.jpg

    Como veras es un ejemplo muy básico de como hacerlo pero es la base para poder hacer lo que quieras.

    Espero te sirva de ayuda.

    Un saludo.

Temas similares

  1. que dif hay en tre edith mesh y editable poly
    Por jpedruelo en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-07-2013, 22:25
  2. Editable poly y Editable mesh
    Por devalver en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-2012, 06:13
  3. Problema con CUT Editable Mesh
    Por usuario1111 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2010, 07:30
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-06-2008, 18:32
  5. DEBaTE: Editable Poly Mesh o Edit Poly Mesh
    Por Flamingo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-11-2006, 20:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •