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Tema: Textura Cabello en Vray malla poligonal

  1. #1
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    Textura Cabello en Vray malla poligonal

    Hola necesito setear la textura de cabello de mi modelo en 3d, el problema es el siguiente:

    El modelo esta a contraluz del sol, lo que la textura del cuerpo "brilla o refleja bien", se remarca y despega del fondo por lo que me quedo una buena composición, el tema es el "cabello" no brilla como tiene que brillar y me queda "opaco", es una malla poligonal que viene de Poser 7, la textura la comverti a vray pero el seteo no me da, esta con el difuse, el bump y el reflect pero no hay caso, como seria el seteo? desde ya muchas gracias.

  2. #2
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    Respuesta: Textura Cabello en Vray malla poligonal

    .
    Última edición por beck32; 05-02-2010 a las 03:42

  3. #3
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    Respuesta: Textura Cabello en Vray malla poligonal

    Hola beck. Podrias usar el menú de adjuntar archivo de imagen al foro, con tu modelo importado de poser, para entender mejor el problema. Aunque creo tenerlo claro.

    Imagino que al traer el objeto cabello de poser a max, te lo has traido como obj, collada o con algún otro sistema (poser pro max, etc). Te puedo decir que ninguno funciona correctamente con las texturas y claro esta, menos para vray.

    Si ya has colocado cada bitmap en la ranura correspondiente. Tendras que tener, un diffuse y un opacity map, y a menos que crearas tu un mapa de especular y reflect propios o de bump, debes tenerlo así.

    Con un vraymat (que imagino estas usando) solo debes usar un poco el valor de reflect, y configurar los valores de refl. glossiness. Valores altos hacen que el brillo que proporciona el valor de reflect sea nitido, y valores por debajo lo difuminan (dependiendo del tipo de cabello, suele ser ligeramente difuso su brillo) ojo, si difuminas el brillo de un material, automáticamente te genera un efecto de ruido en este (es un poco cañero ese efecto y pide máquina, por lo que vray lo hace a baja calidad) deberas subir un poco las
    subdivisions, de 8 que viene, a por ejemplo, 10 u 12. El valor de interpolación hace algo parecido pero difumina este brillo mucho más exageradamente, añadiendo pases del tipo (interpolation pass) al calcular el render, suelen ser rápidos, según que escenas. Añadir estos efectos y subdv al material, añaden más calculo al render, y un poco más de tiempo a este.

    Si usamos sin embargo el hilight glossiness únicamente, lograremos un brillo más concentrado y nitido y bajando su valor menos fuerte y menos nitido, así como más amplio, independientemente de su valor de reflexión.

    Espero te quedase claro, un saludo.
    Última edición por infograph3d; 24-01-2010 a las 20:28

  4. #4
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    Respuesta: Textura Cabello en Vray malla poligonal

    Hola, gracias por la ayuda, era lo que necesitaba, lo pruebo y te comento, gracias.

  5. #5
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    Respuesta: Textura Cabello en Vray malla poligonal

    No, no hay forma de hacerlo, no sale como tiene que salir!!! la composición es muy simple, un modelo en 3d de una persona, 3 luces, sol de atrás 2 luces de a los costados, esta es una imagen de renderizado hice un unselet de las demás partes para que salga solo el cabello pero me sale plateado y con partes azuladas:





    Como seria el seteo?

  6. #6
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    Respuesta: Textura Cabello en Vray malla poligonal

    ¿?

  7. #7
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Textura Cabello en Vray malla poligonal

    Pon el highligh glosines a 0.9, o 0.8 quita fresnel, el mapa de reflec yo personalmente lo pondria en bump.

    Brillo tipo pong.... supongo

    Refracción? para que? quitala no?

    Prueba y me cuentas.

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