Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Textura de agua realista

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Santiago, CHILE
    Mensajes
    74

    Textura de agua realista

    SALUDOS AMIGOS...


    Alguien me puede decir como crear una buena textura de agua ..que sea realista para un rio...solo la textura ..para una imagen estatica,,que sea solo con el MAX..(USO MAX5)..sin plugins.


    gracias..


    saludos de CHILE

    Maulen.-

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    59

    re: Textura de agua realista

    mete un difuse de agua, luego ese mismo mapa conviertelo a escala de grises con algún editor de imágenes, ese mapa en grises metelo como bump y creo que seria todo, por el momento es lo que se me ocurre.
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo

  3. #3
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    re: Textura de agua realista

    Hola.

    La verdad es que no conozco lo suficiente el MAX como para ofrecerte la mejor solución pero te voy a explicar lo que se suele hacer hoy en día usando pixel shaders 2.0 (Radeon 9x00 y GeForceFX) para conseguir un efecto de agua lo más realista posible (¡¡siempre teniendo en cuenta que se trata de que la cosa sea en tiempo real!! ).

    Pues bien, he hecho una pequeña prueba en MAX (utilizando VRay como motor de render pero supongo que podrías conseguir el mismo efecto con el renderer de MAX o el programa que tú utilices) que ha consistido en un plano, una esfera y un evironment map (HDR) que será el que se refleje en el agua.

    Evidentemente el plano representara el agua. Para eso he utilizado un material VRayMtl con los siguientes valores:

    Diffuse: (88, 115, 176)
    Reflect (188, 188, 18
    Glossiness: 0.8
    Fresnel reflections: activado
    Refract: (134, 134, 134)
    IOR: 1,1 (ahora mismo no recuerdo el índice de refracción del agua :P)

    Con estas propiedades, el plano aparecería pues eso, plano. Pero para evitar eso, viene al rescate nuestro amigo el bump map. Para ello, en la casilla bumpmap del material del agua he puesto un material de tipo noise (que se usa bastante en la programación 3D actualmente) que viene con el propio MAX. Las propiedades del noise que he puesto han sido:

    Noise Type: Regular
    Size: 30

    Lo demás lo he dejado como esta.

    Y ya está, con eso ya puedes conseguir un efecto más o menos decente. Puedes modificar los parámetros del material para conseguir otro tipo de agua (agua cristalina, cenagosa, etc).

    Evidentemente, si quisieras animar el agua, bastaría con animar el material de tipo noise. Con eso simularías las turbulencias del agua.

    De todas formas y como he dicho, esta forma de obtener agua es más bien orientado a aplicaciones 3D en tiempo real (por ejemplo juegos). Seguramente, para este tipo de cosas se podría utilizar un displacement map o algo así pero como te he dicho llevo muy poco dándole al MAX así que no conozco todos sus entresijos.

    Bueno, no me lio más. Aquí te pongo una imagen de lo que yo he conseguido (con un poco más de esmero el resultado podría haber sido mejor).

    Saludos.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    7

    re: Textura de agua realista

    te cuento que para hacer agua en MAX y que quede bien .. a no ser que uses una estética rara, creo que nunca lo vas a poder hacer realista. se puede intentar y llegar a algún resultado haceptable modificando materiales. el procedural de water que trae el max puesto sobre un material con modificador ruido y algún wave que otro ayudado con unas luces bien puestas logran un efecto creible.
    por otro lado si lo que vas a hacer es una imagen fija yo me inclinaria por resolverlo en Photoshop, sumando el agua en este programa
    por otro lado si quieres hacerlo en 3d puedes probar con MAYA 5 es complej de usar pero queda muy bien
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura de agua realista-mar.jpg  
    velezgonzalo.blogspot.com

Temas similares

  1. Hacer agua realista piscina
    Por puntocom en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-2009, 19:36
  2. crear agua realista en mental ray
    Por jmpinero en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-03-2009, 19:11
  3. agua Oceanica Hiper-realista
    Por Comanderblack en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-01-2009, 05:51
  4. Look agua realista Formas de agua
    Por Flamingo en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-06-2007, 14:16
  5. Textura realista
    Por daking en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-10-2005, 17:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •