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Tema: textura de metal para arma

  1. #1
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    3dsmax textura de metal para arma.

    Miren, he modelado un armita para la 11º actividad de modelado, ahora quiero texturizarla. Me gustaría darle un color metal irregular más bien renegrecido, y además que este como rallado de haberse sudado. Es una textura complicada (por lo menos para mi)

    La 2º imagen es una muestra de lo que quiero conseguir (mirad la textura del arma) y la 1º el armita que he modelado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas textura de metal para arma -pistolita.jpg   textura de metal para arma -texturametal.jpg  
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  2. #2
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    Re: textura de metal para arma.

    Creo que lo correcto seria que le hagas un buen Unwrap del arma, y hacer detalle fino en Photoshop, con varias capas. Realmente no es muy difícil, pero como todo lleva tiempo dependiendo de cuanto detalle busques.
    El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: textura de metal para arma.

    voy a probar, si tengo problemas te aviso
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  4. #4
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    Re: textura de metal para arma.

    he intentado probar lo de unwrap, pero no tengo ni idea de como va, aver si pudierais darme algún tutorial o explicarme por encima. utilizo 3d studio max 9.0.
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  5. #5
    next! Avatar de A78
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    Re: textura de metal para arma.

    Para aplicar una textura primero debes mapear(UNWrap UVW) las coordenadas del objeto para que la imagen que utilices como textura encaje en el modelo.

    Otra cosa, no solo es aplicar un diffuse map (textura de color), también tienes que aplicar un mapa para el brillo especular, configurar un buen material para que luzca como metal, también quizás algo de reflexion.

  6. #6
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    Re: textura de metal para arma.

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Para aplicar una textura primero debes mapear(UNWrap UVW) las coordenadas del objeto para que la imagen que utilices como textura encaje en el modelo.

    Otra cosa, no solo es aplicar un diffuse map (textura de color), también tienes que aplicar un mapa para el brillo especular, configurar un buen material para que luzca como metal, también quizás algo de reflexion.
    y como luce el metal
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