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Tema: Textura desierto

  1. #1
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    Textura desierto

    Hola amigos, Hice un piso donde le agregue una textura vray tileable de un desierto con grietas "des quebrajado" una imagen de 1024x1024. el tema es que de cerca queda bien, pero cuando alejo la cámara se ve que se repite y no queda bien,

    La consulta es como hago para que quede desparejo se le agregue inperfecciones y un poco de ondasí adjunto una imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura desierto-camara-03-b-27.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Respuesta: Textura desierto

    Hola, puedes probar a retocar la zona del "cosido de la textura" con un programa 2d, hasta que desaparezca o disimules esta. O usar una textura más grande. Si usas Photoshop, tienes el flitro desplazar, que mueve la textura en cualquier dirección vertical u horizontal, para comprobar antes que es tileable.

    Tambien combinando mapas se puede disimular, como tu prefieras probar.

    un saludo.

  3. #3
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    Respuesta: Textura desierto

    es para un video o para una imagen estatica? porque si es estática puedes retocarla luego en Photoshop para quitarle esa sensación de repetición.

  4. #4
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    Respuesta: Textura desierto

    El tema de "cosido de la textura" con un programa 2d, hasta que desaparezca o disimule esta lo puedo solucionar, pero seguiria quedando "muy perfecta".
    Lo que quiero saber es como combinar otra imagen o más sobre esta, por ejemplo: las líneas que deja un vehículo, más suciedad o más oscuro en algunas zonas, etc.

  5. #5
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    Respuesta: Textura desierto

    A me olvidaba es para "video" aquí les adjunto con otra imagen y el cosido de la textura esta un poco más acabado pero le faltaria lo uniforme.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura desierto-camara-03-b-28.jpg  

  6. #6
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    Respuesta: Textura desierto

    Esta nueva textura la veo muy buena, quitando la simetría, que tampoco se nota demasiado, da todo el pego.
    Sobre ensuciar la textura... porque claro, es un lugar muy grande, no? no sirve una super textura donde hagas el mapeado y coloques la suciedad que quieras....

  7. #7
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    Respuesta: Textura desierto

    Estoy trabajando ahora con la opción "Multi/Sub Objet" en la 1º capa pongo la textura de desierto y en la 2º capa puse la suciedad con alfa para que se vea la 1º textura, pero no me muestra nada o se ve la 1º capa pero no las 2 juntas, Cómo se hace?

  8. #8
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Respuesta: Textura desierto

    Estoy trabajando ahora con la opción "Multi/Sub Objet" en la 1º capa pongo la textura de desierto y en la 2º capa puse la suciedad con alfa para que se vea la 1º textura, pero no me muestra nada o se ve la 1º capa pero no las 2 juntas, Cómo se hace?
    No, los materiales subobject son para aplicar materiales a caras selecionadas por id (los id son grupos de caras que puedes seleccionar cuando tienes un objeto como malla editable o poly) a cada selección o cara, le asignas un numerito que coincide con otro identico en tu material, así que para otras cosas si, pero para esto que necesitas mejor prueba con un material mix (mezcla) que lo puedes meter en un mismo canal, es una utilidad sencilla, tiene dos canales, que se pueden mezclar por porcentajes, o bien con otro bitmap que indique donde y como se muestra cada uno. También claro esta, tienes los materiales compuestos, que si mezclan materiales, y no solo canales de textura, que son cosas distintas.
    Pero si no quieres andar liandote mucho, retoca esa textura en un editor de imágenes, o prueba a bajarte alguna gratuita de www.cgtextures.com, te registras y tienes hasta 15mb de descarga diarios, pero recuerda la importancia de hacer que la textura sea tileable, es básico para cubrir con ella grandes superficies sin recurrir a bitmaps de tamaños grandes que cubran todo.

    un saludo.

  9. #9
    Y QUIEN NACIO APRENDIDO Avatar de Moneitor
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    Respuesta: Textura desierto

    un material blend serviría?

  10. #10
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    Respuesta: Textura desierto

    Estoy trabajando con el material "Blend" pero al fusionar las 2 capas la 1º (desierto repetido) y la 2º (suciedad) pierden contraste y me queda todo más claro.

  11. #11
    Miembro Nuevo
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    1

    Re: Respuesta: Textura desierto

    Muy buenas, soy nuevo aquí pero lo mimo puedo ayudar.
    Porque no pruebas a aplicar un "noise" y en cada pestaña aplicas un mapa distinto y así, subiendo y bajando los parámetros de threshold puedes cambiar la dureza del paso de un material a otro. Además ese mismo noise se lo puedes aplicar al relieve o desplazamiento o lo que quieras.

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