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Tema: Textura Mixta

  1. #1
    Senior Member Avatar de cursor
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    Textura Mixta

    Hola, tengo un problema, necesito ver el relieve de un ladrillo que es parte de un material mixto, como se hace?
    Se que con el displace se puede,pero no se como hacer para que tome solo al ladrillo y no a toda la textura, se entiende?, gracias por las ayudas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura Mixta-color0.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Textura Mixta

    No se entiende tu pregunta. :?
    Lo que quieres es ver el material en un visor o quieres aplicarle un bump al ladrillo en el render?
    Porque si es lo 2º...
    :arrow: Dependiendo de como hayas compuesto el material lo que deberías hacer es agregar un bump (mapa) al ladrillo (si es que no lo tiene) en el canal adecuado (relieve). Con el el displacement es lo mismo
    Te podría ayudar mejor si pusieras el una captura del árbol del material para ver como lo has generado (compuesto) :idea:
    Saludos :D :D :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  3. #3
    Senior Member Avatar de cursor
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    Re: Textura Mixta

    ya lo solucione y quedo así
    Mi error era usar un material estándar y en el canal difuse meterle un material blend, y la solución era usar direcyamente un material blend y ahí si me aparecen las opciones de usar un bump para los 2 mapas, como lo hice en la imagen, gracias por responderme
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura Mixta-blend.jpg  
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  4. #4
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    Re: Textura Mixta

    Hola. Por lo que preguntas, me da la impresión de que utilizaste un material estándar con mapa mixto.

    Si has utilizado un material mezcla sólo con aplicar el mismo bitmap de los ladrillos(o el mismo en escala de grises) en el canal relieve del material ladrillo te bastaría.

    Si lo has creado con un material estándar que tiene una mapa mixto en el canal difuso, una de las maneras de conseguirlo sería utilizar en el canal relieve un mapa máscara, que estaría compuesto por el bitmap de los ladrillos(o en escala de grises) y como máscara tendrías que crear una imagen en escala de grises que coincida con los límites de la zona de ladrillos. Es decir donde hay ladrillos sería blanco y donde no, negro.(ahora no recuerdo qué color interpreta como transparente, pero no es problema porque se puede invertir la salida de la imagen para que quede correcto).

    Un saludo.
    Vicent

  5. #5
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    Re: Textura Mixta

    Vaya, no había visto tu última respuesta

  6. #6
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    Re: Textura Mixta

    Aunque ya hayáis encontrado la respuesta, yo te aconsejaría que probaras el segundo método que propone Vicent, dado que la textura que enseñas no queda muy creíble (parece que los ladrillos se desvanezcan en el cemento, cuando debería verse la arista rota del mismo bastante delimitada), con lo que con la misma imagen que muestras al principio, crearía otra en escala de grises (negro no relieve, blanco relieve) con las esquinas de los ladrillos bien marcadas.

    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de cursor
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    Re: Textura Mixta

    Gracias por las respuestas a todos.
    Cómo es eso que dices Vicentí no termino de entenderte porque la 1º vez lo hice y se me complico. Si puedes mandarme una captura o el árbol para generar la textura sería de mucha importancia.
    Gracias again
    ***Cursor Diseños***

  8. #8
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    Re: Textura Mixta

    Hola de nuevo.

    Cómo has utilizado un mat mezcla, para que el mortero tuviese relieve sólo tendrías que aplicarle el mismo bitmap que utilizaste como máscara del material mezcla.
    Si los colores blanco y negro están invertidos se soluciona invirtiendo la salida de éstos o cambiando el signo de la cantidad de relieve.

    Como ya se ha comentado, habría varios métodos, aquí te dejo una captura del material mezcla. Sólo debes fijarte en que el bitmap del relieve del mat 1 es el mismo que la máscara.

    Un saludo.
    Vicent
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Textura Mixta-matmezcla.jpg  

  9. #9
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    Re: Textura Mixta

    Bien dicho y Bien hecho Vicent , muchas gracias.a practicar
    ***Cursor Diseños***

  10. #10
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    Re: Textura Mixta

    Vicent o alguien que sepa como consigues ese borde, con algún tipo de pincel o con algún filtro?

    Gracias :D

  11. #11
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Textura Mixta

    Animus ¿te refieres al borde dentado del desconchón? Eso se pinta muy fácilmente en Photoshop, o bien mediante un pincel pequeño o haciendo una selección con el lazo poligonal y después rellenandola con el color que queramos.

    Es muy fácil, si no te sale pregunta de todas formas
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  12. #12
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    Re: Textura Mixta

    Me imagino que debe ser con un pincel pequeño, porque yo cree la parte descascarada con el lazo y luego lo rellenaba con negro ( "alt+supr" pequeño tip ), pero te quedan unos bordes lisos y no dentados como los que se ven en la imagen, por eso mi consulta.

    A ver si me das una mano frodo, ahorita estoy apurado o sino pondria una imagen. Gracias.

  13. #13
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Textura Mixta

    Bueno, la idea del lazo es que al hacer la selección la hagas ya con sus bordes dentados, así de simple. Como si dibujaras con el pincel esos bordes pero con el lazo. Después haces lo que comentas de rellenarlo y te debería salir.

    Ahí no queda más remedio que currarse esos bordes a pelo, al menos que yo sepa.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  14. #14
    Senior Member
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    Re: Textura Mixta

    Hola. Eso se consigue fácilmente con los pinceles y aumentando después el contraste todo lo posible, de manera que desaparece cualquier difuminado.

    Por supuesto que hay que guardarlo en un formato en el que no se pierda información, para seguir conservando los bordes nítidos.

    Cursor me alegro te sirviera

    Un saludo.
    Vicent.

  15. #15
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    Re: Textura Mixta

    Necesito saber como hago para lograr en un caso similar al que expones vincent en tu captura para darle relieve al revoque. Te comento que estoy intentándolo hacer con un material blend.En el primer material puse el bitmap del ladrillo, en el segundo material puse el bitmap del revoque y en la máscara puse un bitmap hecho en Photoshop en blanco y negro que define el área ahuecada, al no tener el hueco por el que se ve el ladrillo relieve no queda muy convincente. Pido perdón si no correspondía preguntar aquí ya que todas son respuestas pero realmente necesito que alguien me ayude a solucionar esto. Muchas gracias a todos.
    Última edición por juliorom; 27-03-2005 a las 17:58

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