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Tema: textura Multi SubObjeto

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    textura Multi/SubObjeto

    Hola mi duda es la siguiente:

    Mirando por el foro, he visto que hay gente que con las texturas multiobjeto hacen como un jpg con ellas ordenadas, como se hace eso

    P.D: ya he mirado la F1 pero no encruentro nada
    PD2: no sé que palabra buscar en el foro

    pls ayuda!!!

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: textura Multi/SubObjeto

    Busca UV Unwrap, texturizar, UV map; las preguntas sobre texturizado son recurrentes por aquí, de verdad consegiras unos cuantos mensajes relacionados.
    El tema es que para video juegos es necesario que las texturas de un personaje o modelo estén en un solo archivo de imagen. Al hacer el unwrap se ordena la malla para que coincida con los mapas.



    Como vez en este ejemplo con el programa Ultimate Unwrap (el Max tiene herramientas similares incorporadas), básicamente es ordenar las imágenes para que quepan en un espacio, de la mejor manera posible, cuyo tamaño debe ser múltiplo de 64x64 píxels para cumplir con las normas OpenGL (tarjetas gráficas).
    Al hacer el unwrap se busca que la malla coincida con la imagen que has preparado. Esto a grandes rasgos, hay ciertos pasos de preparación que debes seguir, nada demasiado difícil, solo necesitas paciencia y buen ojo.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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