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Tema: textura piso de madera

  1. #1
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    textura piso de madera

    hay un piso que en méxico llamamos laminado que es imitacion duela y que en todos los renders con gi ponen esta muy de moda yo no he encontrado ningún sitio con ella y sacarla con digital no se ve bien las betas puede alguien decirme de donde la saco o proporcionarme una? gracias

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: textura piso de madera

    En el hilo de mental ray una vez puse como lo simulaba yo (sin necesidad de tener una imagen especial para simular las tablas), me auto-cito por si te sirve de algo (la parte de las reflexiones depende del motor de render que uses, lo escencial es un reflejo desenfocado):
    Esos materiales de madera son muy simples pero efectivos, mejor te explico el como hacerlo que con las texturas que ya vienen con max se puede hacer (o sino cualquiera de madera que se ajuste al tipo de tabla que quieras usar ).
    Parto de un material estándar, en el mapa difusse pongo un material (procedural) llamado tiles (en max 5 recuerdo que era brik o algo así, es el de los ladrillos), luego en los parámetros de tiles cambio un par de cosas que son: el pattern setup y lo dejo en running bond (eso determina como se van repitiendo los espacios, con el running bond el cambio longitudinal cae al medio del de al lado, vamos igual que como se colocan los ladrillos, vas a entender mejor su efecto al intentarlo, es bastante evidente), luego me voy a advanced control (controles avanzados del mismo material) y en tiles setup pongo en vez del color un mapa con la madera que crea conveniente (por ejemplo oak.tga que viene con max), en grout setup puedes poner el material para las junturas de las maderas (ceramicos o lo que quieras armar con el) en mi caso no dejo bordes (le pongo como espesor 0 en ambos sentidos). Dentro del advanced controls hay un parámetro llamado Color variance (en max 7 vien con 0,0), a medida que lo subes las tablas irán teniendo diferencias tonales entre si (usando siempre un sólo bitmap ), cosa que le da más credibilidad al material. También puedes configurar la repeticion de cada tabla (en este caso) variando el valor de vertical count y horizontal count. Yo para hacerme de una idea más gráfica a la hora de usarlo se lo aplico al piso y pulos el cuadrito blanco con azul para que el mapa se vea en el viweport, así es muy simple notar las proporciones de cada tabla.
    Hasta ahí tenemos nustro mapa difusse, ahora para los reflejos desenfocados puedes poner un shader metal(lume) en el mapa reflect y configurarlo a gusto, ese shdaer me parece que ya lo conoces, ahí pones el nivel de desenfoque y el nivel de reflejo de tu material.
    Como opcional puedes hacer algo similar que con el difusse para el mapa bump, yo no lo uso porque los pisos de madera son relativamente lisos pero si quieres algo más realista puedes usar un tiles para el bum de las junturas entre maderas (esa pequeña separacion que hay entre tablas).
    Escribirlo suena un poco complicado pero el ejecutarlo es muy rápido, la gracia del tiles es que nos olvidamos de tener que hacer tileables nuestra textura y gracias al color variance la podemos hacer más interesante quitandole esa sensación de uniformidad que suele suceder con un simple bitmap de tablas. Si tienes problemas te envío el .mat para que lo veas pero creo que es mejor que te lo sepas armar ya que es un método rápido y muy versátil para varios materiales que por su naturaleza se van repitiendo (ceramicos, baldosas, tablas, ladrillos, etc).
    Saludos :D

  3. #3
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: textura piso de madera

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    En el hilo de mental ray una vez puse como lo simulaba yo (sin necesidad de tener una imagen especial para simular las tablas), me auto-cito por si te sirve de algo (la parte de las reflexiones depende del motor de render que uses, lo escencial es un reflejo desenfocado):


    Saludos :D

    cesar estaría bueno que postearas el .mat..hay cosas que se van perdiendo en la explicacion

    un abrazo

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3dsmax Re: textura piso de madera

    Ok, el material esta hecho en plan pocos samples (para que el render no se alargue demasiado), es cosa de subir el reflejo y samples para un efecto más evidente. De todas maneras sirve para darse una idea de como armarlo según las necesidades de la escena.

    Saludos :D
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  5. #5
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    no puedo ver el archivo ?textura piso de madera

    hola no puedo ver el archivo,lo descargo y no lo reconoce mi máquina que tipo de archivo es,extencion?
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  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: textura piso de madera

    Si te refieres al *.rar es un archivo comprimido con winrar, bajate el programa.

    http://winrar.com.es/

  7. #7
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    Re: textura piso de madera

    magistral tu explicación cesar no pude abrir el rar porque no tengo m.r. sigo en Brazil y max 5 pero con tu guia me has resuelto un problema que venia arrastrando por años gracias

  8. #8
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    Re: textura piso de madera

    La verdad que lo vaje,pero no lo habre me lo abre en el acces y no veo nadaaa,que hago mal
    gracias
    MANIFESTO.

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  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: textura piso de madera

    Es un .mat, lo cargas como librería de materiales en max (esta hecho con max7).

    Saludos :D

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