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Tema: Textura Poser a 3dsmax en una sola imagen

  1. #1
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    Textura Poser a 3dsmax en una sola imagen

    Hola amigos, quería saber como hago para tener solo una imagen de material en um modelo en 3d max?
    Por ejemplo cuando importo un cuerpo humano del Poser 7 al 3dmax este trae 3 imágenes separadas de la piel: la cabeza, el torso y las piernas, lo que quiero es tener solo una que contenga toda la piel, para así trabajar mejor y más ordenado.
    Gracias.

  2. #2
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    Re: Textura Poser a 3DMAX en una sola imagen

    Bueno ya husmeando pude encontrar algo pero no me queda claro, cuando tengo el modelo de cuerpo humano en 3dmax ya importado, este esta separado en elementos (piernas, manos, cadera, etc) si los uno a todos dejando un solo elemento, (el cuerpo en una sola pieza) tengo la opción (Render to texture) o algo así, pero me hace un imagen confuza mucho lio, hay alguna forma de hacerlo más ordenado?

  3. #3
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    Re: Textura Poser a 3DMAX en una sola imagen

    Dependiendo del modelo que importes a 3dsmax, todo lo que sea tocar la geometría, implica que se pierdan las coordenadas de mapeado del modelo (aunque ahí script que evitan esto). Ahora, no se como importas tu objeto dentro de 3dsmax, pero aparte de poder traértelo de poser por elementos (es así como están construidos) puedes traértelo también de una sola pieza hasta cierto punto, pero no vas a evitar que el objeto tenga cada material en distintos id, y suelen traer muchos, dependiendo del modelo claro. Otra opción, es arreglar el modelo (esto lo usabamos en una empresa de infoarquitectura para crear lowpolys de personajes hace la tira de años) si no necesitas texturas, o no todas, puedes unir elementos atachandolos, perdiendo claro las uv del mapeado, y metiendole materiales simples o con materiales procedurales, generando tus propios id para los materiales y la malla. Si no puedes perder materiales ni uvs, te tocara buscar la configuración de importación desde poser (igual con poser pro max) para que te lo traigas con las menos piezas posibles.

    Con las coordenadas de mapa que recuerdo tienen los objetos, no podrás bakear, a menos que separes por los ids que corresponden a cada grupo de uvs, de lo contrario te montara cada grupo de mapeado uno sobre otro.

    Y otro modo, es unir elementos, por ejemplo, el cuerpo por un lado, perder el texturado, generarte otro nuevo con el unwrap, con la técnica de desplegar el objeto con líneas de cosidos lo haces en poco tiempo (mira tutoriales por seams o costuras) y una vez tengas el nuevo mapeado, es generar una nueva textura desde las que ya posee el poser, pero sobre el nuevo despliegue de uvs, para esto tendrás que usar photoshop.

    soy algo complicado, pero no se me ocurre otro método de dos botones magicos.

    Si enredas con mapeados, vete mirando bodypaint3d, blacksmith 3d y uvmapper, así como umbrella 3d. Nunca sabes cuando puedes encontrar un aliado para esas tareas.

  4. #4
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    Re: Textura Poser a 3DMAX en una sola imagen

    la verdad gracias x aconsejarme otros software pero no tengo tienpo y me gustaría enfocarme solo en 3dmax, uf lo que me planteas esta medio complicado si lo miro con un ojo jeje, pero para ser concreto, lo que hago es lo siguiente:

    en Poser 7 exporto el modelo a OBJ.
    en 3D MAX lo importo y tengo la opción de recibir el modelo en varias partes o en una, "lo hago en una"
    tengo un solo objeto, pero en el editor de materiales tengo 3 secciones de mapas o texturas, "cabeza, torso y miembros"

    el motivo x el cual quiero una sola imagen es que trabajo con VRAY y para hacer un buen render de "PIEL" tengo que tener el, bump, specular, epidermis, difuse, reflection map, sss map, normal map, adicional bump, y a todos esso muliplicarlos por 3, y se hace muy complejo, lo cual por eso quiero resumir una sola imagen que venga del poser.

  5. #5
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    Re: Textura Poser a 3DMAX en una sola imagen

    No, si te entiendo perfectamente lo que quieres lograr, pero eso solamente puedes hacerlo creando otra disposición de mapeado, desde una malla colapsada, por que como ya sabes, las distintas partes de una figura poser vienen escaladas hasta cubrir más o menos todo el espacio en el despliegue de uvs. Es por que así logran un sistema de detalle en las texturas elevado, cada zona puede venir a tener mapas de 4000px, contando brazos piernas, torso, y cabeza. Sin contar las otras partes que comparten el mismo material, uvs y mapa claro. Así que no te queda otra que lo que te explique arriba, o probar a unir, y recolocar las uvs en un solo template, y con los mapas arreglarlos en Photoshop encima de este, desde los anteriores. Ahora los mapas serían más pequeños, pero como tu quieres, seria uno solo.
    ¿Y de verdad tan complejo es generar los distintos mapas necesarios aunque estos vengan separados? te lo pregunto desde mi ignorancia, no me gusta como trabaja el material sss map de vray, es muy lento y complejo.
    Tambien por que podrías, crear un sss de base, y ir copiandolo al resto, intercambiar los mapas de cada zona, y luego ya eso si, instanciar aquellos que sean idénticos para ahorrar carga y optimizar el poder modificar a posteriori estos desde uno solo.

    bueno, con lo que pruebes estaría bien que contaras, estoy muy interesado en saber como funcionas con el material sss.

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