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Tema: Texturar con varios canales

  1. #1
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    3dsmax Texturar con varios canales

    Es desí...

    Lo que quiero es lo mismo que nos haría falta para mapear el bordillo de una piscina...
    Se necesitarían dos mapping diferentes: uno para la rugosidad de la piedra y otro para definir los cortes entre piedra y piedra.

    ¿Como se hace, alegres chavales? En Max porzupuezto.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  2. #2
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    1,218

    Re: Texturar con varios canales

    Hola



    Puedes utilizar un mapa mixto en el que la máscara sea el mismo bitmap que utilizas para crear los cortes. Dependiendo de que zonas sean negras en el bitmap de los cortes, puede que sea necesario invertir el bitmap


    Salut

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Texturar con varios canales

    Un mixto en el mapa de relieve, como bien dice vicent es una fórmula... el inconveniente es el gran consumo de recursos que supone texturizar así.

    Montarlo en Photoshop, es la otra solución.

    Un truquillo que he usado mucho ( me imagino que mucha gente mas) es hacer en max una pieza de ese bordillo. clonar e ir poniendo al lado una de otra cada pieza del bordillo, dejando una pequeña separación para la sombra de la junta, y variando la posición del mapa en cada pieza, hasta elaborar una hilera de bordillo.

    Posteriormente, renderiza el visor superior... y ahí tienes el mapa a tu gusto para editarlo y darle el tamaño conveniente en Photoshop y usarlo a continuación como bitmap en la escena.

    es una fórmula laboriosa pero muy efectiva.

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