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Tema: texturar piso complicado

  1. #1
    Senior Member
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    texturar piso complicado

    necesito hacer un material de piso para un exterior que tiene una convinacion complicada y no se me ocurre como hacerlo, pensé en un blend material, pero no tengo claro como hacerlo, dejo una imagen del piso que necesito por si alguien me puede ayudar. son baldosas cuadriculadas (cuadricula muy fina), con 3 colores distintos y que siguíen un patron...

    bueno eso y saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturar piso complicado-piso.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: texturar piso complicado

    Vete a la azotea y saca una foto desde allí, después solo recorta la zona que se repite.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturar piso complicado-patern.jpg  
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    que va aqui???......
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    Re: texturar piso complicado

    no es lo mejor que he hecho pero creo que te va a servir...
    por cierto me parece familiar la fotografia, de donde eres?


    saludos
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    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    que va aqui???......
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    Re: texturar piso complicado

    a creo que ya se de donde es la fotografia, es el plaza vespucio no?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: texturar piso complicado

    Otro compatriota!!! jejeje

  6. #6
    El cabreador
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    Re: texturar piso complicado

    Eso se puede hacer con un procedural..
    Es complejo de explicar... tienes que usar un brick, o tiles en max 7, con esto puedes crear todo tipo de patrones cuadrados o rectangulares.. y además dentro de estos cuadrados o retángulos puedes meter más bricks, el tamaño lo defines dándole diferentes canales de UVWmap...siento no poder explicarme mejor.. te recomiendo que te mires un poco eso..
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: texturar piso complicado

    gracias a todos por sus datos, creo que finalmente lo logre usando Photoshop para crear la textura base, y luego en Max con un blend material le coloque la grilla...eso

    si, es el plaza vespucio, que tal amigos compatriotas¡
    Crist muchas gracias por tu ejemplo, no conocía esa manera
    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturar piso complicado-ejemplopiso.jpg  

  8. #8
    Senior Member
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    Smile Re: texturar piso complicado

    Crist, Cesar Saez o quien quiera ayudar, les cuento de mi nuevo problema, como ven, necesitaba hacer ese piso, ya que me encargaron unos renders de la remodelacion de la fachada de falabella plaza vespucio, el problema que tengo es que no logro darle el realismo a ese piso. estoy trabajando con vray, iluminación global y una luz direct para el sol. Ese piso tiene un cierto brillo y pequeño reflejo glossy, pero en las pruebas que he hecho, al resivir la luz de manera directa (al ser exterior), se me quema el piso; he probado con linear, exponencial y HSV, en el color mapping, el último si bien me mejora la iluminación me deja unos colores un tanto fuertes, y el exponencial creo que funciona mejor pero quema demasiado el piso dándole unos tonos que no son los reales, y además no he logrado hacer el brillo y reflejo que tiene...he probado con bajar el valor de recieve GI, específicamente al objeto de piso, pero me trae como problema que las sombras que recive quedan más oscuras de lo que son, luego probé excluyendolo de la iluminación de la direct, y dejarlo solo con GI pero no me recivia las sombras...y finalmente he probado con muchos parámetros del reflect y glossiness para darle el correspondiente efecto pero no logro el realismo...por favor que alguien me ayude...

    muestro además unas imágenes de prueba para que opinen (ante los colores corporativos de falabella yo no puedo hacer nada para que no se espanten)

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturar piso complicado-1.jpg   texturar piso complicado-2.jpg  

  9. #9
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    Re: texturar piso complicado

    si el exponencial va mejor...
    jark;
    puedes adjuntar los mapas que estas usando...
    a mi me ha pasado eso varias veces, lo que suelo hacer es retocar el mismo mapa, ya sabes, hacerlo más oscuro, o más saturado,etc..dependiendo lo que se requiera o bajarle el valor rgb en el output..
    sino,por ahí toca los valores del dark multipler, me refiero a que bajes el mulpt de la luz y subas el dark, para no quemar tanto...
    y si eso no funciona, pues yo probaria renderear ambas cosas por separado...

    bueno...eso,... de ahí nos cuentas como fue
    pd: el plaza vespucio!! jejejje
    saludos
    Última edición por carlosall; 25-05-2005 a las 20:29

  10. #10
    que va aqui???......
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    Re: texturar piso complicado

    probaste usando el shader oren-nayar-blin? creo que ese te ayudara, le sumas un reflejo vray con desenfoque y listo....
    eso si si esta muy opaco le tienes que dar un poco más de reflección para que se note...
    y nos contaras...
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  11. #11
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    Re: texturar piso complicado

    Carlos gracias por tus datos, había pensado en eso y estoy probando...
    Crist, uso la versión Vray 1.09 para max5, y ese solo tiene dentro de un vray material los shader Phong, Blinn y Ward, no tiene el Oren-Nayar-blin, por otro lado podrías ser más claro con lo de "le sumas un reflejo vray con desenfoque y listo" que quede un poco colgado...te refieres a aclarar el color contiguo a Reflect (el que por default es negro, es decir que no refleja nada) para darle más reflejo y luego disminuir el valor de glossiness para darle desenfoque...?

    saludos

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: texturar piso complicado

    Estas usando fotones?
    Si no es así creo que podrías usar un material estándar con oren-nayar-blin como te decía crist, para las reflexiones pon en el mapa reflect el vraymap (no recuerdo si ese es el nombre exacto, ya no uso vray) y tienes tus reflexiones en vray, lo del desenfoque es el glossy del reflejo

    Saludos :D

  13. #13
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    Re: texturar piso complicado

    Para que no se queme el suelo puedes bajar el valor del nivel RGB que esta en la ventana salida del bitmap


    Salut

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