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Tema: texturar sobre un normal map

  1. #1
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    texturar sobre un normal map

    Alguien sabe si existe algún plugins, filtro o utilidad para Photoshop u otro programa en el que permita cargar un Normal Map (tipo tangente) y que este se previsualice como lo haría en un programa 3d para agregar y editar capas sobre este?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Rhex
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    193

    Re: texturar sobre un normal map

    Hola, hablando de normalmaps quieisera saber donde conseguir una informasión detallada de que son y que utilidad tienen, eh visto en muchos sitios que se utulizan pero aun no me queda claro para que son, que tienen que ver con los displacement maps?

    Rindol, si hay plugins para Photoshop, sin embargo desconosco totalmente como se llaman

    saludos
    ...

  3. #3
    Senior Member
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    Re: texturar sobre un normal map

    Un normal map como su nombre lo indica permite utilizar las normales dependiendo del punto de vista de la cámara.

    Se pueden visualizar en cualquier programa como el acdsee, el Photoshop, hasta el paint, por que son imágenes en formato tiff o targa(tga).

    Para convertir una imagen normal a un normal map existe un plugin gratuito de nvidía que se instala en el thotoshop y conviertes estas imágenes a normal map.

    la utilidad es que "modifican" la malla existente dando la apariencia de que realmente tiene un relieve aunque en realidad la malla no se altera, utiliza la luz para simular lo que haría un bump pero de mejor manera.

    (para agregar y editar capas sobre este?) esto no lo entendi...

    nvidia: http://developer.nvidia.com/object/p...s_plugins.html

    saludos
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  4. #4
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: texturar sobre un normal map

    unas cosas, el normal map no modifica las normales dependiendo del punto de vista de la cámara, modifica la normal interpolada del punto renderizado para modificar la luz que recibe, de este modo da la sensación de estar "arrugandose", es lo mismo que el bump map en seu funcionamiento.

    realmente es muy parecido al bump map, solo que el bump necesita hacer cálculos de en que dirección tiene que modificar las normales mientras que el normal ya viene en los distintos canales esa información, por lo que es más rápido y utili para tiempo real
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  5. #5
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Vivo en Mexico
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    193

    Re: texturar sobre un normal map

    Oh! muchas gracias NELSONAPRENDIZ y larryvm, eso exactamente quería saber. gracias por el link.

    Saludos!
    ...

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