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Tema: Texturar una GRaN extension de pasto

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Texturar una GRAN extension de pasto

    Hola amigos, es la primera vez que los consulto y les cuento que soy MUY nuevo en esto del 3dstudio.
    Estoy haciendo haciendo una pista de carreras para usar en un juego y tengo el problema que necesito utilizar pocos polígonos. Yo mapeo una extensión de unos 2500 metros cuadrados de pasto en unos pocos polígonos que van en la parte interna de la pista y utilizo el UVW maper en planar y le doy repeticiones, pero se notan demasiado y queda feo. Vale aclarar que ya estoy usando un material ADD y un BUMP para darle realismo, y que la textura "tilea" bastante bien.

    Alguna idea? Algun consejo? Alguna técnica que desconozca?

    Aclaro que estoy tan empesinado en que me quede bien, que si alguno me quiere cobrar por enseñarme, yo pago!

    Desde ya muchas gracias!!!

  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Carthagonova
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    Re: Texturar una GRAN extension de pasto

    Si es para juegos, te recomiendo que te pases por Stratos-AD

  3. #3
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: Texturar una GRAN extension de pasto

    Para disimular el tiling de texturas y que la cosa no se haga monótona, se suele recurrir a texturas de detalle (detail textures) que se mezclan con la textura base. Evidentemente el motor de render del juego tiene que soportar esta característica.

    Saludos.

  4. #4
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    Re: Texturar una GRAN extension de pasto

    HalfVector, me podrías explicar brevemente como hago para mezclar las texturasí La idea sería tener la textura actual y por encima aplicar otra similar para evitar que se noten las repeticiones? O lo que decis es utilizar texturas como un bump por ejemplo?

    Lo que estoy haciendo es un circuito de carreras para un mod, y en la textura que uso, ya tengo asignado un bump y un "add" (que es una textura oscura), pero aun así se nota el "tileado"...

    Saludos

  5. #5
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Texturar una GRAN extension de pasto

    eso es relativamente sencillo, pero depende del motor gráfico que uses, yo con Ogre solia poner dos texturas: una muy tileada más clarita para dar detalle y encima otra menos tileada con un subtract que además de evitar el efecto "ladrillos" me oscurecia la textura anterior.

    saludos!
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  6. #6
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Texturar una GRAN extension de pasto

    por si quieres ver el resultado, aquí te dejo unas imágenes del juego en el que estoy trabajando:





    no si se ve bien...

    saludos
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