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Tema: Texturas animadas

  1. #1
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Lightbulb Texturas animadas

    Saludos a la concurrencia.

    Alguien sabe como trabajarse texturas animadas para cascadas, canalillos de agua, fuentes, lluvia en el piso..etc..etc

    Osea, para hacer un ciclo de unos 30 frames o así, tileados por los 4 costados y que la animación quede guay al "loopearla".

    Habia pensado pillar un .avi por ahí y sacar los frames de alguna secuencia corta y buen ángulo de cámara, para luego retocar una a una con Photoshop para que haga un bonito loop tilaeado. Pero no se si hay algún método maravilloso o algo que no sea tan macarronico.

    En fin ustedes dirán que me aconsejan para no partirme mucho los cuernos.

    Enga.. un abrazzzzo.

  2. #2
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Re: Texturas animadas

    Ninguna observacion?

  3. #3
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    R'lyeh
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    Re: Texturas animadas

    Mmmm...por que no pruebas con un noise animado por ejemplo,lo tileas para que quede estirado y listos,he visto cosas hechas así y dan el pego.
    ____________________________________________

  4. #4
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Re: Texturas animadas

    Gracias.

    Mnn pensaba en algún sistema con más variedades y más automatico. En fin, si no hay otro camino habrá que ir a lo bruto.
    Ninguna web por ahí donde vendan cosas así que no sea la de Dosch textures?

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Texturas animadas

    En la textura, puedes meterle tranquilamente un video o un seriado de imágenes, te curras o buscas alguna cosa similar y ya esta.

    Un video lo puedes grabar y las imágenes, montartelas con Photoshop.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Re: Texturas animadas

    bueno..si no queda otra habrá que hacerlo así.

    Gracias señores y si hay alguna idea pues posteenla. Saludos

  7. #7
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Texturas animadas

    Una a una? pues vas para rato, y porque no metes el video directamente? Lo editas con Premiere x ejemplo para que el comienzo y fin sean el mismo y puedas hacer un loop, si se va a ver de cerca lo tienes más difícil, pero con max, tienes texturas que simulan agua, y añadiendo noise estirados y algunas más puedes conseguir buenas simulaciónes. La cascada es un cubo? y la mapeas x los 4 lados?

  8. #8
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Re: Texturas animadas

    sip. mirare el premiere a ver como va. que no tengo ni zorra, y hago el loop a ver.

    un cubo?.. bueno no, la idea es hacer un chorro del estilo de esos que hay en los manantiales.

    http://www.chato.cl/2004/viajes/8/Fuente_Tritones.jpg

    saludos

  9. #9
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Texturas animadas

    si te atreves con un plugin de agua...
    Glu3, Realflow, ...
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  10. #10
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Texturas animadas

    Hush voy a probar a hacerlo, haber si encuentro un video x Internet de una cascada porque como no lo haga con el grifo del baño. si lo consigo te lo mando :D

  11. #11
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Re: Texturas animadas

    -Davescambra, no conozco esos plugins.. voya ver si los puedo encontrar por ahí. gracias máquina.

    -Gracias alberizo, eres un crack.

  12. #12
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Texturas animadas

    jajjaajja, si sere un crack, pero no veo muy bien todavía lo que quieres hacer, porque pensaba que querías hacer el típico cuadro que tienen en los restaurantes chinos de la cascada en movimiento


    pero ahora pones la foto de la fuente y ya me perdi y dices que lo quires hacer con un cubo, y también hablas de manaltiales, a mi me tienes desorientado, si puedes especificar un poco más, porque solo con 4 carasí es para un videojuegos? entonces porque no utilizas sistemas de particulasí y si el motor no lo tiene, o incluyes alguna librería, o lo haces con planos coplanares ( como los de los árboles) pero si es una cascada, con un plano valdria no?

    mira esto, son 2 videoos que he encontrado de mi querida y preciosa tierra extremeña
    http://www.paseovirtual.net/lashurdes/#
    es eso lo que quieres hacer?

  13. #13
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    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
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    Re: Texturas animadas

    no no cubo no, a ver, la idea es para un motor gráfico de un juego.

    Y en fin, que no se si hacer una forma 3d estática con una textura animada, que lo mismo queda muy cutre y estática o hacer una animación de deformación de una malla con la textura animada a la vez...en fin, que el chorro ese de la fuente parezca eso en lo que se pueda.

  14. #14
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Texturas animadas

    Eso se logra con código fuente, C++ , Directx y una textura pedorra.

  15. #15
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Texturas animadas

    Buufff chic@s, ya estoy aquí, semejante tamaño de virus se me metio, y he tenido que elegir entre más de 30gb para hacer un backup, estoy con los ojos que se me salen después de dos días pegao al monitor.

    NeCRoManCeR tienes toda la razón, con un poco de C++ no hay herida que no cure. Yo lo haría como lo hace todo el mundo hoy día, con sistemas de partículas, no es un consumo exceviso de equipo y es mucho más realista que un mapeado, y tampoco es muy complejo programarlo. Y si todavía sigues insistiendo :P con varios planos intersecantes (fijaos en como solucionan el pelo en PES4 y en FIFA) y luego haces las texturas con 3ds max (haces un video de lo que te interesa y luego hacer un loop es más fácil que editar un video) o también se me acaba de ocurrir, sino quieres currarte el sistema de partículas, directamente lo haces en max, con los planos que necesites, los mapeas, les das movimientos y exportas la malla, los UVW y los movimientos ..aunq.y como haces aquí para que las partículas mueran.al final tendrías un huevo de planos..hay que borrarlos de alguna manera.dejame que piense.o si alguna de las ideas que te dije dime que no me coma el coco, que llevo estos 2 días sin dormir, y tenía que seguir con mis modelos que tenía el mono :P

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