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Tema: texturas animadas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    28

    Thumbs up texturas animadas

    hola que tal, saludos desde cali Colombia, no sabia que título ponerle a este tema porque no se en que categoría entra, trabajo con el 3dmax 10 y estoy buscando la manera de animar una textura, me explico, es ese efecto por eje: una pared se va quemando paulatinamente o un suelo que se vaya congelando estilo "el día después de mañana" cuando el helicóptero se estrella y los tripulantes van quedando congelados cuando salen, o también en el intro de world of warcraft en dos escenas una en donde el mago subido en la colina crea una onda de viento frió y congela la pared que esta al fondo, y en la parte final donde el zombie pone el pie en el césped y se va quemando, en el making of pasan como si se tratase de un mapa animado con gradient ramp pero me gustaría leer más opciones, estoy de acuerdo con ustedes que existen muchas técnicas para muchos de los efectos, pero aun me falta mucho por aprender por eso recurro a ustedes,
    aquí están los videos de warcraft
    intro world of warcraft
    http://www.youtube.com/watch?v=srkeqFc2P14


    making of
    http://www.youtube.com/watch?v=WL9BshG6jVc


    son muchos los temas que me gustaría abordar, como la simulación dinámica de los objetos como cadenas, grilletes,aretes etc.
    rigging de venas en fin.
    espero contar con ustedes
    de antemano muchas gracias
    Última edición por 3dpoder; 31-12-2012 a las 06:38

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: texturas animadas

    Buenas a ver para animar una textura solo tienes que crearla después le das a animación que la barra de abajo se pondrá en rojo, ahora fijate en el editor de materiales el material que asignaste también se rodea de un cuadrado en rojo lo que significa que esta listo para animar esa textura mueve la línea de tiempo ahsta donde quieras y modifica la textura y ya está una textura animada.

    Ahora viene lo bueno eso que tu comentas no esta hecho en un programa 3D si no en un editor como puede ser COMBUSTION, AFTER EFFECTS, PREMIERE.

    Si es verdad que con el max podrías animar un efecto ring, glow o demás pero esos efectos tan avanzados por lo general se crean después de la producción y con estos programas es más sencillo, ya que su misión es esactamente esta crear esos efectos.

    Un saludo.

  3. #3
    Miembro Avatar de kael02
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    Re: texturas animadas

    una pregunta, yo quiero hacer una textura animada, para animar un personaje que tiene una cara echa con textura, es una jpg, hice otra igual por ejemplo, con los ojos cerrados, mi idea es en este caso, hacer que parpadee, pero no se como, intente haciendo como dices tu dlgmax pero no pude, simplemente no lo anima, solo cambia de textura pero no pasa nada, solo se puede animar el color difuso, pero no las bitmaps, al menos no así, alguien sabe alguna forma?

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    17

    Re: texturas animadas

    se puede hacer con el material morpher, pones los bitmap, seleccionas el personaje que debe tener el modificador morpher y a animar. lo malo que no se ve en el viewport (si se puede no sé como) pero en el render si

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    el salvador
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    2

    Re: texturas animadas

    Yo soy nuevo y mi meta es esa aprender hacer texturas y animarlas no a un nivel, ultra profesional pero que me sienta conforme con migo mismo. (jaja sobre todo que mi pc lo logre) Gracias a todo el mundo de foro3d.com por los manuales desde el más pequeño asta el más elaborado son ultra valiosos para muchas personas gracias

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