Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Texturas Editable poly

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Buenos Aires , Argentina
    Mensajes
    131

    Texturas / Editable poly

    Hola, aprovecho para saludar y agradecer a todos los que opstean, ya que me parece muy enriquec3dro este foro, y sobre todo, buena onda se percibe.
    Bueno mi pregunta es de alguien que recien empieza, va .. Estoy aprendiendo a modelar con Editable poly, osea hago un box y lo modelo con los comando extruir, bevel,replace etc... pero me queda todo como una sola entidad . Mi problema es que no se como dar texturas diferenciado volúmenes, supongamos que de una caja hago una ventanta con marco,contramarco y vidrio,, ¿como hago para dar esas texturas diferentes ?, ya que me lo toma todo como un solo objeto.. Bueno debe ser simple la respuesta, seguro me estoy saltendo pasos en el modelado,, pero bueno espero me puedan orientar,,
    gracias

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Texturas / Editable poly

    Busca en la ayuda por materiales multi/sub-object, básicamente debes asignar ID's diferentes a los polígonos y con el multi subobjeto defines el material para cada poligono.
    Quizás se te haga más fácil desasociar ciertas partes del objeto para texturizarlas como objetos independientes.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Buenos Aires , Argentina
    Mensajes
    131

    Re: Texturas / Editable poly

    dentro del editor de materianles logre hacer que me aparezca un cuadro que dice "multi/sub object básica parameters",, y me aprecen varios mat abajo, pero no logro, hacer que me los aplique en forma diferencia,,,, se que soy un poco lento para aprener, les pido paciencia nomas,,

    No entendi lo de disociar? no tengo idea de como hacer eso

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Texturas / Editable poly

    No hay problemas, tienes que asignarles diferentes ID a los polígonos (material 1 --> ID 1), revisa la ayuda de max que sale todo esto muy claro, aprieta F1 y busca por multi/sub object y te va a salir la parte de la ayuda que habla del tema, es la explicación más completa y rápida que podrás obtener del tema

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Buenos Aires , Argentina
    Mensajes
    131

    Re: Texturas / Editable poly

    ya encontré algo,, si, gracias por la gui, no sabia por donde empezar a buscar ,,
    saludos y gracias de nuevo

  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Texturas / Editable poly

    Más simple. Seleccionas las caras que quieres y le asignas una textura . Seleccionas otras caras y le asignas otra textura. Cuando veas en el editor la textura del objeto veras que el sólo ya tiene el multiobjeto colocado. También le puedes asignar el mapeado de esta manera.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Buenos Aires , Argentina
    Mensajes
    131

    Re: Texturas / Editable poly

    Buenisimo Karras, si ya logre dar distintas texturas al poligono,, voy seleccionando los poli, y les aplico textura.. No se como darme cuenta lo del multi objeto, porque lo veo igual que siempre al editor de materiales....
    No hay forma de selccionarlos y luego agruparlos y que ya quen así, porque me parece que cuando la escena sea gande va a ser engorroso este sistema al vez?,, me pregunto ya estoy investigando ...
    Muchas gracias a ambos

    saludos

  8. #8
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Texturas / Editable poly

    Cita Iniciado por Sebasarg
    No hay forma de selccionarlos y luego agruparlos y que ya quen así, porque me parece que cuando la escena sea gande va a ser engorroso este sistema al vez?
    Una vez que has aplicado los Materials IDs, puedes seleccionar las caras del modelo seleccionando el Material ID que quieras. De esta forma se seleccionaran todas las caras que tengan dicho ID.

    La opción esta en la sección Polygon Properties, veras un botón que poner Select ID y al lado un control numérico incremental en el que tienes que introducir el MatID correspondiente. Luego pulsas el botón mencionado y automáticamente se te seleccionaran las caras con ese ID (si estas en el sub nivel "face"). También puedes seleccionar el ID desde la lista que hay justo debajo del botón.

    Saludos.

  9. #9
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Texturas / Editable poly

    creo que lo más sano es que sigas lo que te dice cesar... así tendrás contrl sobre cualquier onjeto que textures...
    y como te decía revisa el F1 ahí te explican claramente y con imágenes como hacerlo de forma fácil rápida y ordenada...
    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Texturas / Editable poly

    Pues yo aun optaria por otra solucion.

    Selecciones las caras que quieras de otro material, y le das al separas a otro objeto, teniendo así 2 objetos diferentes, marco, cristal, manilla, etc ...

    Quel XX's (... ...)

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Buenos Aires , Argentina
    Mensajes
    131

    Re: Texturas / Editable poly

    Bueno gracias a todos por sus expliaciones, ya más o menos le agarre la mano...

    .. Quel no entendi que me quieres decir con "y le das al separas a otro objeto" .

    Saluos

  12. #12
    Senior Member Avatar de Santiago
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bs As / Argentina
    Mensajes
    282

    Re: Texturas / Editable poly

    Creo que lo que Quel te esta explicando es la utilización del comando "Detach", seleccionas los polígonos que tienen que tener otro material y aplicas el comando Detach que se encuentra bajo la solapa Edit Geometry (siempre dentro de los parámetros subobjeto polygon), lo que hace esto es separarte esos polígonos a un objeto nuevo.

    Saludos
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  13. #13
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Texturas / Editable poly

    sastamente

    Quel XX's (... ...)

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Buenos Aires , Argentina
    Mensajes
    131

    Re: Texturas / Editable poly

    Buenisimoo, muchas gracias a ambosss

    saludos

Temas similares

  1. problema al pasar de editable spline a editable poly
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-03-2014, 12:09
  2. Editable poly y Editable mesh
    Por devalver en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-2012, 06:13
  3. Modelado Editable Poly
    Por Carolina en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-05-2012, 01:52
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-06-2008, 18:32
  5. DEBaTE: Editable Poly Mesh o Edit Poly Mesh
    Por Flamingo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-11-2006, 20:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •